Echaurren: El Sabor De La Memoria

Permacultivo.es Echaurren: El Sabor De La Memoria Image

AUTOR(A): Marisa Sanchez, Francis Paniego

FECHA: 2008

NOMBRE DEL ARCHIVO: Echaurren: El Sabor De La Memoria.pdf

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Echaurren: El Sabor De La Memoria con permacultivo.es. Lea el PDF de Echaurren: El Sabor De La Memoria en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Echaurren: El Sabor De La Memoria y otros libros de Marisa Sanchez, Francis Paniego.

Echaurren, el sabor de la memoria, es una obra que recorre en 288 páginas la historia de este hotel-restaurante emblemático de Ezcaray, gestionado desde hace cinco generaciones por la misma familia. La obra centra su atención en el papel que ha jugado Marisa Sánchez en el prestigio de este restaurante, al frente de cuya cocina ha estado durante más de 50 años, y en su hijo Francis Paniego, sucesor de la dinastía familiar en los fogones, y en la actualidad responsable del chaurren y El Portal del Echaurren (el restaurante que inauguró en la década pasada y que ostenta la única estrella Michelin de La Rioja). Echaurren, el sabor de la memoria es un alegato de la tierra y de la relación íntima que la familia Sánchez-Paniego ha tenido y tiene con ella; elemento determinante para entender su oferta culinaria, donde los productos riojanos y la tradición han estado siempre representados en su modo de entender la gastronomía. De tal forma, el libro recorre los platos de Marisa Sánchez y Francis Paniego en su relación con las estaciones y los sentidos. Los incondicionales de la cocina de Marisa Sánchez van disfrutar con esta obra de más de 30 platos, minuciosamente descritos, de la carta de esta cocinera, entre ellos sus famosas croquetas del Echaurren (cuyo proceso de elaboración se explica por primera vez en un libro). Echaurren, el sabor de la memoria permite una lectura culinaria y cultural que tiene su mejor expresión en la parte de la obra dedicada a resaltar el papel del cambio generacional que ha representado en la familia del Echaurren el trabajo de Francis Paniego. En las páginas dedicadas a la cocina del hijo pequeño de Marisa Sánchez el lector descubrirá el porqué del reconocimiento que ha tenido este joven chef: Paniego ha sabido elevar a la categoría de vanguardia gastronómica la cocina tradicional de su madre, aplicando las más novedosas técnicas gastronómicas.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Francis Paniego, el sabor de la memoria | The Gourmet ...

Echaurren, el sabor de la memoria es un alegato de la tierra y de la relación íntima que la familia Sánchez-Paniego ha tenido y tiene con ella; elemento determinante para entender su oferta culinaria, donde los productos riojanos y la tradición han estado siempre representados en su modo de entender la gastronomía.

El Sabor de La Memoria | Carne | Maíz - Scribd

Actualmente, el recinto integra cuatro restaurantes, donde destaca El Portal de Echaurren, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Paniego presume de la vinculación de su cocina con la cultura y la tradición riojana, con "el sabor de la memoria", versionando sus más conocidas recetas y apostando por la recuperación de la casquería.
LIBROS RELACIONADOS

Introduccion A La Quimica Inorganica.pdf

Obra Poética Completa. (1967 - 2010).pdf

En Pere Joan I L Invisible: A La Maquina Del Temps.pdf

Edgar Neville 1899-1967.la Luz En La Mirada.pdf

ÁGuilas De Acero.pdf

Horla.pdf

Quadern Ortografia 4º Secundaria Catala Ed 2015.pdf

¡Estoy Muy Enfadado!.pdf

Foguera Diputacio Renfe. Alicante Junio 1998. Aproximacio A Rafael Quilis Molina. Botigues I Botiguetes. Y Otros.pdf

Experimentos En El Laboratorio De Polímeros: Plásticos Y Cauchos.pdf

Palacio De Princesas (Construye Y Juega).pdf