Cuestion De Locura

Permacultivo.es Cuestion De Locura Image

AUTOR(A): Ismail Kadare

FECHA: 2008

NOMBRE DEL ARCHIVO: Cuestion De Locura.pdf

DESCRIPCIÓN

El libro Cuestion De Locura en formato PDF. El libro Cuestion De Locura en formato MOBI. El libro Cuestion De Locura en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Ismail Kadare. Disfruta leyendo con el sitio web permacultivo.es.

Cuestión de locura recoge cuatro de las novelas cortas fundamentales en la obra de Kadaré. Cubren un periodo de cuatro décadas en su narrativa. «Cuestión de locura», que da título al libro, es autobiográfica, casi una continuación de su novela Crónica de piedra. Desde la óptica infantil del narrador nos asomamos a su despertar al mundo, a las tradiciones en las que se educa e inserta socialmente. Las vivencias familiares que, oscilando entre lo lógico y lo irracional, marcarán la formación del futuro escritor. Le sigue «El desprecio», de corte balzaciano, una crítica a las hipocresías sociales a través del particular matrimonio entre uno de los seguidores del nuevo régimen comunista albanés y una representante de la vieja aristocracia. Viene después «Días de juerga», escrita en su época de estudiante. Fue censurada como obra «decadente» ajena a la realidad socialista, ya que trata de dos jóvenes que ponen en solfa toda norma vigente. Por último, una saga, «La estirpe de los Hankoni»: las vivencias de una familia que, desde el siglo xviii a los albores del xx, asiste a los cambios materiales y de mentalidad que fragua el paso de los tiempos. Estas cuatro novelas cortas componen un conjunto narrativo, con un eje casi común en torno a Gjirokaster –ciudad natal de Kadaré– y los conflictos que genera todo final de época, todo periodo a punto de fenecer ante una nueva era. A través de sus personajes, Kadaré escruta la tradición y lo moderno, lo oculto y lo evidente, lo onírico y lo vivido, lo racional y lo irracional, las pasiones humanas y los anhelos, las mezquindades y las grandezas de lo cotidiano... Siempre con ojos penetrantes y fina ironía, con una pluma incisiva y lúcida, con la tensa contención del mejor Kadaré.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Cuestión de locura | Revista de Letras

Historia. Locura, según el diccionario, significa «privación del juicio o del uso de la razón». [3] Antiguamente, se creía que era consecuencia de maniobras sobrenaturales, o netamente demoníacas.También se pensaba que actuaba en el hombre como castigo divino por la culpa de sus pecados.

CUESTION DE LOCURA. KADARE,ISMAIL. Libro en papel ...

Gracias a la traducción de Ramón Sánchez Lizarralde, Alianza Editorial pone en nuestras manos el volumen Cuestión de locura , del alba...
LIBROS RELACIONADOS

La Codificacion En La Argentina (1810-1870): Mentalidad Social E Ideas Juridicas.pdf

1750c Vista De La Universidad Oxford Grabado Iluminado.pdf

Ponencias Del Ii Congreso Nacional De Letrados De La Administraci ÓN De Justicia De Juzgados De Lo Mercantil. Toledo 2017.pdf

A La Luz De La Meditacion. Una Guia Para Meditar Y Alcanzar El De Sarrollo Espiritual.pdf

Analisis De Orina Y De Los Liquidos Corporales 5ª Ed.pdf

De Paseo Con El Pato.pdf

No Te Rindas Ante... La Depresión.pdf

Mediocracia: Cuando Los Mediocres Llegan Al Poder.pdf

Osos De Cuento.pdf

Europa 2006 (Calendario Fotografia) (45x48).pdf