AUTOR(A): Antonia Hidalgo Navarro, Adrian Cabedo Nebot
FECHA: 2012
NOMBRE DEL ARCHIVO: La Enseñanza De La Entonacion En El Aula De E/le.pdf
Como su título indica, La enseñanza de la entonación en el aula de E/LE tiene una vocación principalmente didáctica, interesada en la mostración de algunas pautas generales que los autores entienden fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un componente lingüístico tan complejo como es el de la entonación, especialmente en el ámbito de E/LE. En cualquier caso, este trabajo va más allá de la mera indicación taxonómica de recetas didácticas para su aplicación en el aula de E/LE, ya que desde la perspectiva globalizadora de los autores se propone la necesidad de que el docente se familiarice previamente con los rudimentos teóricos del fenómeno prosódico (presentación de los modelos de análisis más extendidos en la actualidad en la Introducción y en el Capítulo 1). Sin olvidar los estudios llevados a cabo en relación con el objeto de estudio (Capítulo 2), en este estudio encontrará también el lector (no necesariamente especializado) una propuesta didáctica específica de índole comunicativa para la enseñanza de la entonación en el aula de E/LE (Capítulos 2 y 3); asimismo, desde una perspectiva crítica se propone una adaptación de dicho modelo didáctico al Plan Curricular de Instituto Cervantes (Capítulo 3). El objetivo final del libro no es otro que aproximar al docente el problema de la enseñanza de la prosodia a alumnos extranjeros, aspecto tradicionalmente descuidado en las aulas de E/LE.
PDF "La Importancia De Enseñar Fonética En El Aula De Inglés"
Lee toda la información gratis sobre el libro y ebook LA ENSEÑANZA DE LA ENTONACIÓN EN EL AULA DE E/LE y del autor Antonio hidalgo navarro. También podrás acceder al enlace para comprar el libro LA ENSEÑANZA DE LA ENTONACIÓN EN EL AULA DE E/LE y obtenerlo en pdf, epub, libro o el formato que desees.
Amazon.it: Enseñanza de la entonacion en el aula de e/le ...
La enseñanza de la entonación sigue siendo una asignatura pendiente en el aula de ELE no solo por la escasa atención que recibe por parte de los docentes, sino también por el enfoque didáctico empleado, que ignora su dimensión pragmática.