Romeo Y Julieta

Permacultivo.es Romeo Y Julieta Image

AUTOR(A): William Shakespeare

FECHA: 2006

NOMBRE DEL ARCHIVO: Romeo Y Julieta.pdf

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Romeo Y Julieta en formato electrónico. En permacultivo.es encontrará el libro de Romeo Y Julieta en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Romeo Y Julieta en tu teléfono, tableta o navegador!

La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de múltiples versiones, pero fue Shakespeare quien le infundió una pasión y un dramatismo inéditos hasta entonces y que han contribuido a mantener la leyenda en la memoria colectiva. En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar. En una de esas tardes de verano en que el calor inflama la sangre, Romeo, recién casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de ésta. A partir de ahí Shakespeare desencadena la tragedia y precipita los acontecimientos, guiados por el azar y la fatalidad. Ángel-Luis Pujante destaca en esta edición la fuerza poética y retórica de Romeo y Julieta, los juegos de palabras, la coexistencia de prosa y verso, de lo culto y lo coloquial, de lo lírico y lo dramático contribuyen a intensificar los contrastes de la acción. Clara Calvo ofrece en el Apéndice una rica documentación complementaria y unas sugerentes propuestas que ayudan a enriquecer la lectura de esta obra capital de la literatura universal.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Personajes de Romeo y Julieta: principales y secundarios

La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de múltiples versiones, pero fue Shakespeare quien le infundió una pasión y un dramatismo inéditos hasta entonces y que han contribuido a mantener la leyenda en la memoria colectiva. En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos ...

Romeu i Julieta - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta se miran, surgirá entre ellos desde el primer momento la chispa del amor.
LIBROS RELACIONADOS

La Investigación En Lexicografía Hoy (Volumen I).pdf

Especias: Historia, Usos, Cultivos Y Sus Mejores Recetas.pdf

Paw Patrol (Stick &Amp; Stack).pdf

Calendari 2008: Modernismo (Petit).pdf

El Cartel. Llenguaje, Funciones, Retórica. Prólogo: Abraham Moles.pdf

E-participacion.pdf

Prestaciones De La Seguridad Social: Teoria Y Practica (2ª Ed.).pdf

Paz, Amor Y Autocuración.pdf

Vallfogona. Aigua I Poesia A La Vall Del Corb.pdf

Los Orígenes De La España De Franco. Derecha, República Y Revolución 1931-1936. 2 Tomos.pdf

Vida De D. Gregorio Guadaña.pdf

Estudiar En La Universidad Hoy: Las Tecnicas Eficaces, Metodos, A Puntes, Trabajos, Tesis Y Examenes.pdf

El Col·loquial Dels Mitjans De Comunicacio.pdf

Quadern D Estudi Tecnologia 1º Secundaria Catala Ed 2015.pdf

31 Dies Exercicis D Escriptura Creativa Per A Joves (Vol. I).pdf

Todo El Año Con Angel Cat Sugar: Libro De Espuma Con Piezas Extra Ibles.pdf

Dones En Transició. De La Resistència Política A La Legitimitat Feminista: Les Dones En La Barcelona De La Transició.pdf