El Conocimiento Compartido:el Desarrollo De La Comprension En El Aula

Permacultivo.es El Conocimiento Compartido:el Desarrollo De La Comprension En El Aula Image

AUTOR(A): Neil Mercer

FECHA: 1994

NOMBRE DEL ARCHIVO: El Conocimiento Compartido:el Desarrollo De La Comprension En El Aula.pdf

DESCRIPCIÓN

El libro El Conocimiento Compartido:el Desarrollo De La Comprension En El Aula en formato PDF. El libro El Conocimiento Compartido:el Desarrollo De La Comprension En El Aula en formato MOBI. El libro El Conocimiento Compartido:el Desarrollo De La Comprension En El Aula en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Neil Mercer. Disfruta leyendo con el sitio web permacultivo.es.

Esta obra de Edwards y Mercer representa un alejamiento radical de las psicologías tradicionalmente individualistas que han servido de apoyo a los modernos enfoques de la teoría y la práctica educativas. Los autores presentan un estudio de la educación como comprensión compartida entre maestro y alumnos. Demuestran que la presentación, la recepción, el compartir, el control, la discusión, la comprensión y la mala comprensión del conocimiento en la clase son un proceso de comunicación intrínsecamente social que sólo puede revelarse mediante un análisis minucioso de la actividad conjunta y del habla en el aula. Basando su análisis en un examen detallado de lecciones escolares, grabadas en vídeo, de grupos de niños de 8 a 10 años, muestra de qué modo las comunicaciones en clase se producen frente a un trasfondo de comprensión implícita, parte de la cual nunca se hace explícita a los alumnos, al tiempo que se desarrolla en el transcurso de las lecciones un contexto de conocimiento compartido sobre lo que se ha dicho, hecho o comprendido. Este amplio y nuevo estudio contribuye de manera importante al actual debate tanto acerca de los métodos de enseñanza como de la estructura de la educación.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Interacción y diálogo en el primer ciclo de educación ...

Por lo que a la comprensión y expresiones se refiere, el profesor debe marcarse como objetivo principal que los alumnos lleguen a comprender y expresarse cada vez mejor en situaciones reales de comunicación. Para ello es necesario que se-pan acudir, no solo a sus conocimientos lingüísticos de la lengua extranjera sino

PDF Análisis y ejemplos prácticos de actividades para trabajar ...

Para responder a esta pregunta, en el Seminario: "Enseñanza para la Comprensión" organizado por Seminarium Certificación, las expositoras Patricia León y María Ximena Barrera destacaron dos ideas centrales: 1) La investigación ha mostrado que el desarrollo del pensamiento depende de la cultura de pensamiento que se esté dando en el aula.
LIBROS RELACIONADOS

La Asistencia Psiquiatrica En España.pdf

No Soy Lizzy Bennet.pdf

Estudio Sobre Arbitraje Comercial Internacional.pdf

Musica La Musa (1º Primaria: Cicle Inicial).pdf

Cuques De Llum.pdf

La Guardia Del Leon: Mi Libro-juego.pdf

San Francisco (Guia Michelin 2008)(ref.60015).pdf

Poesía Española. Núm. 24. Director: José García Nieto. Asesores De Redacción: Rafael Morales Y José López Ruiz..pdf

Cadiz En El Siglo Xix: De Ciudad Soberana A Capital De Provincia (Historia De Cadiz; T.3).pdf

Periódico La Vanguardia Española, 08-01-1948: Plan Marshall . (Posguerra).pdf

Sunset Park.pdf

Calefactores Instituciones Publicas. Test.pdf