Como Detectar Y Evaluar A Los Alumnos Con Altas Capacidades Intel Tuales
AUTOR(A): Vv.aa.
FECHA: 2010
NOMBRE DEL ARCHIVO: Como Detectar Y Evaluar A Los Alumnos Con Altas Capacidades Intel Tuales.pdf
DESCRIPCIÓN
El libro Como Detectar Y Evaluar A Los Alumnos Con Altas Capacidades Intel Tuales en formato PDF. El libro Como Detectar Y Evaluar A Los Alumnos Con Altas Capacidades Intel Tuales en formato MOBI. El libro Como Detectar Y Evaluar A Los Alumnos Con Altas Capacidades Intel Tuales en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Vv.aa.. Disfruta leyendo con el sitio web permacultivo.es.
Esta guía, dirigida prioritariamente a los profesionales de la educación y a los orientadores, ofrece una visión actualizada del concepto de las altas capacidades, sobredotación y talento. Aclara los falsos mitos y nociones relacionados con el mismo, que han llevado, a veces, a una errónea visión sobre este alumnado. Las autoras hacen una revisión de la historia y evolución de las teorías más importantes relacionadas con las altas capacidades, presentan las características diferenciales de estos alumnos según las distintas etapas evolutivas y orientan al profesorado sobre el “proceso de valoración y evaluación en la educación”. Este libro pretende, fundamentalmente, que los profesores y los orientadores dispongan de la formación, recursos e instrumentos necesarios para reconocer si un alumno posee altas capacidades desde edades tempranas, qué pasos deben dar, qué proceso se ha de seguir para un diagnóstico correcto, etc., con el objetivo de ofrecerles la respuesta educativa más acorde a sus necesidades educativas específicas por sobredotación y/o AACC. Por último, como valor añadido, se incluyen casos prácticos de identificación de las AACC en las distintas etapas educativas para que los lectores cuenten con referencias útiles que les sirvan en su práctica educativa.
Características de los niños de Altas Capacidades - YouTube
1. ¿Se deberían utilizar tests de inteligencia no verbal como parte de la evaluación de los alumnos con altas capacidades y, si es así, cuándo? 2. ¿Cómo se debería enfocar la identificación y evaluación de los alumnos con altas capacidades en situación de desventaja social o cultural? 3.
¿Cómo se detecta? | Altas capacidades intelectuales
Cada persona es única y diferente y hay tantos perfiles de altas capacidades como personas con ellas. No obstante, estas son las características que más se repiten y que pueden ayudar a identificar a estos alumnos para solicitar posteriormente una evaluación que lo confirme.