AUTOR(A): M. Gloria Medrano Mir
FECHA: 1994
NOMBRE DEL ARCHIVO: El Gozo De Aprender A Tiempo.pdf
Este libro nos aporta hoy una pieza maestra en la elaboración de teorías y prácticas que sostienen nuestra fe en el niño. Fundamenta los éxitos de nuestras prácticas pedagógicas en nuestras clases sobre teorías científicas. Con la perspectiva histórica que le permite a la autora su inmenso conocimiento del niño y de las teorías del desarrollo. Por fin se ha destruido este miedo que ha hecho correr tanta tinta en relación con los "aprendizajes llamados precoces": estos dos términos son, en efecto, objeto de un desarrollo que pone el acento sobre las características psicológicas del desarrollo del niño de 0 a 6 años, de sus potencialidades que no podrán actualizarse si no se le dan las "oportunidades" adecuadas. La importancia del "gozo de aprender a tiempo" y de la "anticipación de las condiciones óptimas de aprendizaje", se expresan no sólo en términos teóricos sino también de acción, poniendo de relieve, no los peligros de un aprendizaje precoz sino al contrario los peligros de frenar a los niños que sólo piden seguir avanzando en los periodos sensibles de su desarrollo.
PlayKids - El Gozo (Video con Letra) - YouTube
Resumen: El tiempo en la escuela y el tiempo de aprendizaje no son sinónimos. Sin embargo, poco sabemos del tamaño de la brecha entre ambos. Desde un enfoque descriptivo-exploratorio, esta investigación busca conocer, a través de una combinación de métodos, el uso y la organización del tiempo en las escuelas primarias en México, las actividades desarrolladas por el profesor y los ...
El gozo de aprender | Discursos SUD
La importancia del "gozo de aprender a tiempo" y de la "anticipación de las condiciones óptimas de aprendizaje", se expresan no sólo en términos teóricos sino también de acción, poniendo de relieve, no los peligros de un aprendizaje precoz sino al contrario los peligros de frenar a los niños que sólo piden seguir avanzando en los ...