Enciclica Laudato Si (Comentada)

Permacultivo.es Enciclica Laudato Si (Comentada) Image

AUTOR(A): Jorge (Papa Francisco) Bergoglio

FECHA: 2015

NOMBRE DEL ARCHIVO: Enciclica Laudato Si (Comentada).pdf

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Enciclica Laudato Si (Comentada) con permacultivo.es. Lea el PDF de Enciclica Laudato Si (Comentada) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Enciclica Laudato Si (Comentada) y otros libros de Jorge (Papa Francisco) Bergoglio.

Romana presenta la segunda edición comentada del volumen Laudato si’, la segunda Encíclica del Papa Francisco, firmada el 24 de mayo de 2015, festividad de Pentecostés y de María Auxiliadora, a los dos años y tres meses de su elección como Pontífice.Se trata de la primera encíclica dedicada a la custodia de la creación, desde la perspectiva de la dimensión moral del cuidado del medio ambiente. Es una materia importante para el Papa Francisco, que ya en 2013, siguiendo la huella de su predecesor Benedicto XVI, había predicado acerca de la importancia de proteger la naturaleza.El texto, de 192 páginas, se estructura en seis capítulos, en los que el Papa Francisco analiza la situación actual de degradación ambiental y la raíz humana de la crisis ecológica, desarrolla, a continuación lo que denomina el «Evangelio de la Creación», y el concepto de «ecología integral» que es la piedra angular de la propuesta de actuación que sugiere en las líneas programáticas contenidas en los capítulos 5 y 6. Concluye con el canto a María Santísima, Reina de la Creación y con dos oraciones por la tierra, una para los cristianos y otra para la humanidad.La Encíclica aborda la materia desde un enfoque pastoral. Hay dos aspectos: el primero, que procede de la Biblia, para la que el hombre es el custodio de la Creación, en el sentido de que debe desarrollarla en un modo sostenible, en terminología de nuestros días. Lo decía ya el Beato Pablo VI en la «Populorum Progressio», y supone la atención a cuestiones sociales, a la agricultura que responda a la necesidad de alimentar a las personas, entre otras cosas. El segundo aspecto, se refiere a la Tierra que viene descrita principalmente por las ciencias naturales y sociales.Así, el Papa Francisco proclama que la lucha contra el cambo climático es un «acto esencial para la fe». La destrucción de la naturaleza es un pecado mortal moderno, no exento de graves consecuencias. Porque Dios perdona siempre, los hombres a veces, pero la Tierra no perdona nunca.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

La encíclica "Laudato si" - La Opinión de Zamora

Vea reseñas y calificaciones de reseñas que otros clientes han escrito de Laudato si'. Carta encíclica sobre el cuidado de la casa común (Documentos MC) en Amazon.com. Lea reseñas de productos sinceras e imparciales de nuestros usuarios.

Laudato si' (24 de mayo de 2015) | Francisco

Por otra parte, si bien esta encíclica se abre a un diálogo con todos, para buscar juntos caminos de liberación, quiero mostrar desde el comienzo cómo las convicciones de la fe ofrecen a los cristianos, y en parte también a otros creyentes, grandes motivaciones para el cuidado de la naturaleza y de los hermanos y hermanas más frágiles.
LIBROS RELACIONADOS

1942.pdf

El Cocinero Cientifico: Cuando La Ciencia Se Mete En La Cocina (2 ª Ed.).pdf

Manual De Llenguatge Judicial.pdf

Descobrint Els Robinsons.pdf

La Princesa Y El Guisante.pdf

Matematiques 5º Educacion Primaria Projecte Brisa Catala.pdf

Alta Velocitat I Connexions Aeroportuaries = Airport Connections Of High-speed Lines.pdf

Paloverde.pdf

El Libro De Los Encargos.pdf

Un Lugar Adonde Llegar.pdf

Histories Per Dormir Amb Princeses.pdf

El Llibre De Les Nenes: Activitats De Bricolatge I Creacio.pdf

Fotografia De Guerra (Valencia 1937-1938).pdf

Borland C ++.pdf

El Fisiologo: Bestiario Medieval.pdf

Fes-li Un Truc.pdf

Grandes Biografias - Thomas Alva Edison - A.c. Van Der Wal - Fotografias.pdf