Enciclica Laudato Si (Comentada)

Permacultivo.es Enciclica Laudato Si (Comentada) Image

AUTOR(A): Jorge (Papa Francisco) Bergoglio

FECHA: 2015

NOMBRE DEL ARCHIVO: Enciclica Laudato Si (Comentada).pdf

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Enciclica Laudato Si (Comentada) en formato electrónico. En permacultivo.es encontrará el libro de Enciclica Laudato Si (Comentada) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Enciclica Laudato Si (Comentada) en tu teléfono, tableta o navegador!

Romana presenta la segunda edición comentada del volumen Laudato si’, la segunda Encíclica del Papa Francisco, firmada el 24 de mayo de 2015, festividad de Pentecostés y de María Auxiliadora, a los dos años y tres meses de su elección como Pontífice.Se trata de la primera encíclica dedicada a la custodia de la creación, desde la perspectiva de la dimensión moral del cuidado del medio ambiente. Es una materia importante para el Papa Francisco, que ya en 2013, siguiendo la huella de su predecesor Benedicto XVI, había predicado acerca de la importancia de proteger la naturaleza.El texto, de 192 páginas, se estructura en seis capítulos, en los que el Papa Francisco analiza la situación actual de degradación ambiental y la raíz humana de la crisis ecológica, desarrolla, a continuación lo que denomina el «Evangelio de la Creación», y el concepto de «ecología integral» que es la piedra angular de la propuesta de actuación que sugiere en las líneas programáticas contenidas en los capítulos 5 y 6. Concluye con el canto a María Santísima, Reina de la Creación y con dos oraciones por la tierra, una para los cristianos y otra para la humanidad.La Encíclica aborda la materia desde un enfoque pastoral. Hay dos aspectos: el primero, que procede de la Biblia, para la que el hombre es el custodio de la Creación, en el sentido de que debe desarrollarla en un modo sostenible, en terminología de nuestros días. Lo decía ya el Beato Pablo VI en la «Populorum Progressio», y supone la atención a cuestiones sociales, a la agricultura que responda a la necesidad de alimentar a las personas, entre otras cosas. El segundo aspecto, se refiere a la Tierra que viene descrita principalmente por las ciencias naturales y sociales.Así, el Papa Francisco proclama que la lucha contra el cambo climático es un «acto esencial para la fe». La destrucción de la naturaleza es un pecado mortal moderno, no exento de graves consecuencias. Porque Dios perdona siempre, los hombres a veces, pero la Tierra no perdona nunca.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Comentarios al hilo de la encíclica «Laudato Si»

Información confiable de Comentario de la Encíclica Populorum Progressio ... A mi parecer el Papa en esta carta encíclica no solo da su opinión si no que también invita a las personas en general ya sea presidentes, gobernadores de estados, sacerdotes, jóvenes laicos, etc.

Comentario a Laudato Si por Leonardo Boff - YouTube

La encíclica es, pues, el eco de muchas voces que resuenan en ella como un gran altavoz para hacer más accesible el evangelio de la creación. De ahí, la razón de ser y la importancia de este Comentario a la Laudato si', que tiene como función que las ideas del Santo Padre se comprendan mejor y ofrecer las claves para que se deguste aún más su lectura.
LIBROS RELACIONADOS

Historia De La Arquitectura: Antologia Critica.pdf

El Diablo Cojuelo..pdf

Zhuan Falun: Girando La Rueda Del Fa.pdf

Atles Ambiental De L Area De Barcelona + Cdrom Balanç De Recursos I Problemes.pdf

El Paranguaricutirimicuaro Que No Sabía Quién Era.pdf

Celebraciones Bíblico-eucarísticas.pdf

La Aplicacion Del Convenio Europeo De Derechos Humanos En España.pdf

Em Vols Llegir Un Conte (Volum 2).pdf

Hectapoemario.pdf

Shin-chan (Stick-stack Nº 63).pdf

Anfo Tecno Ii Eso La/linux/ce (Gal).pdf

Colosal Guerra Dominico-española 1863-65.pdf

La Felicidad Invisible : Espiritualidad Como Camino Para Acceder A Ella.pdf

Quad.matemat.5e-alabast.pdf

El Sabor Del Mundo. Una Antropologia De Los Sentidos.pdf

Libros De Tesoreria De La Casa Real De Aragon. Tomo I. Reinado De Jaime Ii. Libros De Cuentas De Pedro Boyl, Tesorero Del Monarca Desde Marzo De 1302 A Marzo De 1304.pdf

Viure En Democracia: Ambit De Les Ciencies Socials I De La Participacio (Modul Nº 8).pdf