Derechos Sucesorios Parejas De Hecho

Permacultivo.es Derechos Sucesorios Parejas De Hecho Image

AUTOR(A): Susana Espada Mallorquin

FECHA: 2007

NOMBRE DEL ARCHIVO: Derechos Sucesorios Parejas De Hecho.pdf

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Derechos Sucesorios Parejas De Hecho en formato electrónico. En permacultivo.es encontrará el libro de Derechos Sucesorios Parejas De Hecho en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Derechos Sucesorios Parejas De Hecho en tu teléfono, tableta o navegador!

En los últimos años estamos asistiendo a un cambio vertiginoso, a una evolución esencial del Derecho de familia y sucesiones. Sin embargo, a pesar de estas reformas, la pareja de hecho y, en concreto, el reconocimiento de efectos jurídicos mortis causa a las convivencias more uxorio, sigue siendo una asignatura pendiente. Por esta razón, en la presente obra se realiza un estudio monográfico exhaustivo de los derechos sucesorios de las parejas de hecho en nuestro ordenamiento. Así, se examinan las distintas leyes autonómicas vigentes en esta materia y, en aquellas Comunidades Autónomas que cuentan con competencias en materia civil, se analizan con detenimiento los concretos derechos sucesorios que le son atribuidos al conviviente supérstite en cada una de ellas. Por lo que respecta al resto de Comunidades sin competencias en materia civil, cuenten o no con una ley específica de parejas de hecho, se estudia, primeramente, la jurisprudencia y las soluciones que la misma ha ofrecido en estos supuestos, para, a continuación, proponer el reconocimiento de determinados efectos jurídicos mortis causa del cónyuge viudo al conviviente supérstite mediante el empleo del argumento jurídico por analogía, solución que la autora considera más ajustada a Derecho.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Las Parejas de Hecho en las Islas Canarias - Mundojuridico ...

Los derechos sucesorios en las parejas de hecho. Especial referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional 93/2013 de 23 de abril. Revista Crítica de Derecho Inmobiliario ; Este artículo trata de analizar la situación en la que quedan las parejas de hecho cuando se produce el fallecimiento de uno de ellos y se inicia la sucesión.

derechos sucesorios parejas de hecho - vLex

1.6.- Parejas de hecho. En el ámbito de las sucesiones, dentro del Código Civil, las parejas de hecho no tienen derechos sucesorios, sin perjuicio de lo que pueda establecerse en testamento. Por eso es importante remediar esta situación haciendo un testamento que favorezca a la pareja.
LIBROS RELACIONADOS

Obras De Oscar Wilde 1.pdf

Cálculos Superiores En Química Física.pdf

Tecnología De Albañilería.pdf

Iii La Paz No Es Un Cuento.pdf

Monumentos Naturales Del Maestrazgo.pdf

Benedicto Xiii, El Papa Aragonés.pdf

Negociación Colectiva.pdf

Revista Derecho Y Proceso Penal 2011 Suscripcion.pdf

Sigmund Freud - El Fundador Del Psicoanalisis - Ana Giardini Y Otros.pdf

Formulación Operativa De Objetivos Didácticos.pdf

El Arma De Las Letras: Ensayos Literarios.pdf

Los Mitos Del Franquismo.pdf

Cobijo De Articulos.pdf

Yutaka Takanashi.pdf

Palabras (Poemas).pdf

Los Regalos De Eykis - Dr. Wayne W. Dyer.pdf

Els Cargols No Tenen Histories.pdf