La Prueba En El Proceso Penal: Declaracion De Victimas, Testigos Y Procesados (Practica Penal Nº 42)

Permacultivo.es La Prueba En El Proceso Penal: Declaracion De Victimas, Testigos Y Procesados (Practica Penal Nº 42) Image

AUTOR(A): Vv.aa.

FECHA: 2008

NOMBRE DEL ARCHIVO: La Prueba En El Proceso Penal: Declaracion De Victimas, Testigos Y Procesados (Practica Penal Nº 42).pdf

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de La Prueba En El Proceso Penal: Declaracion De Victimas, Testigos Y Procesados (Practica Penal Nº 42) en formato electrónico. En permacultivo.es encontrará el libro de La Prueba En El Proceso Penal: Declaracion De Victimas, Testigos Y Procesados (Practica Penal Nº 42) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Prueba En El Proceso Penal: Declaracion De Victimas, Testigos Y Procesados (Practica Penal Nº 42) en tu teléfono, tableta o navegador!

Arroyo Fiestas, Francisco Javier Baena Ruiz, Eduardo Ballester Ricart, María del Carmen Carreras Maraña, Juan MiguelEn nuestro ánimo de ser un instrumento útil para la práctica procesal, y continuando con la prueba en el proceso penal, el presente trabajo analiza las declaraciones de las víctimas, los testigos y los procesados, sujetos esenciales dentro del procedimiento, al constituir con mucha frecuencia la base principal del pronunciamiento condenatorio o absolutorio. Este Cuaderno de Jurisprudencia centra su contenido en el amplio abanico de incidencias que surgen en la práctica cotidiana con motivo de las declaraciones de las partes y testigos en el proceso, con especial referencia a las ocasiones en que son prestadas por menores e incapaces, y a la protección de víctimas y testigos al realizarlas. Se abordan dos puntos fundamentales: el primero, relativo a las declaraciones de las víctimas, ofendidos y testigos (arts. 410 a 450 LECrim); y el segundo, atinente a las declaraciones de los acusados y procesados (arts. 385 a 409 LECrim), con singular énfasis en las garantías constitucionales que deben proteger las declaraciones de estos últimos, y con hincapié final en las diligencias de careo entre éstos, aquéllos y los testigos (arts. 451 a 455 LECrim). Dentro de los aspectos estudiados destacamos el análisis de la casuística jurisprudencial respecto a la ratificación, retractación o modificación de las declaraciones durante el proceso, los requisitos para otorgar valor probatorio a las declaraciones y la dispensa de la obligación de declarar (art. 416 LECrim), que ha cobrado últimamente especial relevancia en el ámbito de la violencia doméstica y de género.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Sentencia nº 334C2015 de Sala de Lo Penal, Corte Suprema ...

* Sistema Inquisitivo: El propio órgano jurisdiccional toma la iniciativa para originar el Proceso Penal ante la puesta en peligro de un bien jurídico protegido, es decir actúa de oficio y el Proceso Penal es excesivamente formal, riguroso y no público. * Sistema Mixto: Se conjuga tanto el Sistema Acusatorio como el Inquisitivo.

Derecho Procesal Penal - Monografias.com

3.2.2 La Licitud de las pruebas y el debate.- Dentro de un proceso penal, para dictar sentencia se requiere de pruebas lícitas y que sea producida por la parte acusadora, a quien le corresponde la carga de la prueba y que esta debe producirse en el juicio oral y si no es producida en el debate oral carece de validez y eficacia jurídica.
LIBROS RELACIONADOS

Tuscany &Amp; Umbria (Lonely Planet) (4th Ed.).pdf

Atención Integral Al Paciente Ostomizado.pdf

Ejercicios: La Pandilla De Bingal (Verde).pdf

A Zaga De Tu Huella.pdf

Porque Me Gustas Nº 2.pdf

Neekibo: El Que No Ha Crecido.pdf

El Libertario.pdf

Todo Mortadelo Y Filemon Nº 25 (Oferta Dastin).pdf

Recuerdos Y Opiniones.pdf

Violencia I Terrorisme Al S.xxi.pdf

Metalocus Nº 18 (2006).pdf

Chit-chat. Flashcards 4 (Català). Educacion Infantil.pdf

Dossier Practico Contabilizacion De Impuestos.pdf

Sentido Comun Y Ocho Cartas A Los Ciudadanos De Los Estados Unidos.pdf

Galaxias.pdf