Polvo Eres...filosofos, Escritores, Musicos Y Pintores

Permacultivo.es Polvo Eres...filosofos, Escritores, Musicos Y Pintores Image

AUTOR(A): Nieves Concostrina

FECHA: 2006

NOMBRE DEL ARCHIVO: Polvo Eres...filosofos, Escritores, Musicos Y Pintores.pdf

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Polvo Eres...filosofos, Escritores, Musicos Y Pintores con permacultivo.es. Lea el PDF de Polvo Eres...filosofos, Escritores, Musicos Y Pintores en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Polvo Eres...filosofos, Escritores, Musicos Y Pintores y otros libros de Nieves Concostrina.

Esta segunda entrega de Polvo eres continúa con la saga de las muertes más extravangantes y divertidas, cuando no tiernas, entre gentes de la Filosofía, la Literatura, la música y la pintura. Son en total cuarenta historias que recogen con humor el ajetereo de los huesos de René Descartes, la estúpida muerte de Pitágoras o el estrafalaria presencia de los restos del filósofo Jeremy Bentham en las vitrinas, aún hoy, del University College of London. Chéjov, Calderón de la Barca, Molière, Neruda, Dumas, Leopardi,Falla, Mozart, Paganini, Goya y Velázquez, entre otros artistas que aparecen en el libro también sufrieron cierto zarandeo póstumo. Como señala el periodista Carlos Santos en el prólogo, "la gracia y el humor fluyen a chorros por las páginas de este libro, que está lleno de sorpresas y que no es una obra literaria, ni un tratado histórico ni una colección de trabajos periodísticos, pero de todo ello tiene muchísimo. No hay mejor Literatura que la que nace de la tierra. No hay mejor libro de Historia que aquel escrito para ser leído, y no para ser debatido en espesos congresos o para apolillarse en oscuros archivos. No hay mejor Periodismo que el que se aleja de las miserias cotidianas del oficio, esclavo de tantos amos, e intenta volar alto, entre la ironía, el desnfado, el análisis y el ensayo".
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Polvo eres Series by Nieves Concostrina - Goodreads

"Nieves Concostrina (Madrid, 1961) fue forjada profesionalmente en el desaparecido Diario 16 entre 1982 y 1997, en las secciones de Cultura y Televisión, Economía, Deportes, Opinión, Sociedad y Edición. Posteriormente trabajó en Antena 3 con Jesús Hermida y Mercedes. Milá, y en Vía Digital con Pepe Navarro.

Películas sobre artistas, pintores, músicos, escritores ...

Referentes (poetas, filósofos, pintores, artistas, amigos ... Cuando desde la plataforma y la vitrina que suponen los medios audiovisuales se usan para inspirar a los seguidores, que son miles, ... por la que el escritor recibió el Premio Nacional de Literatura en 1984.
LIBROS RELACIONADOS

Objectiu Aprovar Física I Química 3 Eso.pdf

Viaje Al Mundo Digimon. La Era De La Digievolución..pdf

La Inversion Inmobiliaria En Portugal.pdf

La Noche.pdf

Cumbre De La Deuda Social Y La Integración Latinoamericana. Volumen I.pdf

Obras Completas (T.1).pdf

Murcianas De Dinamita.pdf

Cuaderno Del Alumno Psicologia Infantil (Formacion Para El Empleo ).pdf

Poesía Ultimísima.pdf

Educacio Plastica I Visual 1r Cicle Eso. Quadern De L Alumne (Valencia).pdf

La Evaluación Cualitativa. Una Oportunidad De Aprendizaje Social..pdf

El Quadrat.pdf

Els Amics I Altres Absencies.pdf

Excursions Des De Cases De Turisme Rural.pdf

Tarot Iniciatico.pdf