Millan Astray: Legionario

Permacultivo.es Millan Astray: Legionario Image

AUTOR(A): Luis E. Togores

FECHA: 2003

NOMBRE DEL ARCHIVO: Millan Astray: Legionario.pdf

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Millan Astray: Legionario con permacultivo.es. Lea el PDF de Millan Astray: Legionario en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Millan Astray: Legionario y otros libros de Luis E. Togores.

Para muchos españoles, fruto de su enfrentamiento con Unamuno en la Salamanca de 1936, Millán Astray encarna el totalitarismo militarista de los vencedores de la Guerra Civil. Paro otros, es un héroe, el fundador de la Legión Española, y el creador de su grito de guerra “¡Viva la Muerte!”. Pero el general Millán Astray, como suele ocurrir, era algo más que la imagen que suponen estos dos tópicos. Fue fundamentalmente un soldado profesional al que su larga vida le llevó a participar en los sucesos más importantes de finales del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX; recién salido de la academia de Toledo, con 17 años, combatió en Filipinas para someter la insurrección indígena del Katipunan, en los estertores del imperio español, durante el desastre del 98; participó a lo largo de dos décadas en el sangriento conflicto marroquí, al mando de las tropas moras –policía indígena y regulares–, y luego de sus legionarios; estuvo varias veces en misiones militares y políticas en el extranjero donde conoció a personalidades de su tiempo como Joffre, Pétain, Lyautey y Mussolini; se enfrentó a las Juntas de Defensa y a la II República azañista, por la que fue depurado; visitó varias veces América donde fue recibido por los presidentes de varias naciones, y trabajó como comentarista radiofónico; durante la Guerra Civil fue uno de los instigadores de la subida de Franco a la Jefatura del Estado y creador del mito Franco Caudillo; fundo Radio Nacional de España, la radio oficial de los nacionales, en colaboración con periodistas y escritores como Ruiz Albéniz, Aznar, Rato, Dionisio Ridruejo y Giménez Caballero.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

José Millán Astray, fundador de la Legión - Revista de ...

Peregrina Millán-Astray (77) no tiene reparos en decir que era la niña mimada de su padre, el fundador de la Legión, José Millán-Astray. De aquí a un año, la única hija del fundado

La devoción oculta de Millán-Astray por los primeros ...

Hijo de un abogado reconvertido en alto funcionario de prisiones al que quería muchísimo (tanto como para cambiar su primer apellido a Millán Astray, para conservar los dos apellidos del padre), vivió su infancia en los pasillos del presidio de La Modelo, en Madrid.A finales del siglo XIX tener como hogar la propia cárcel era normal para los directores del centro.
LIBROS RELACIONADOS

Redes Locales En La Industria.pdf

Vida Y Aventuras De Martin Chuzlevit [Chuzzlewit]. Novela Inglesa De...traducida Y Arreglada Para El Siglo Futuro..pdf

Antonio Machado - Antologia.pdf

Arquitectura Viva Nº 152: Surreal Works.pdf

Revista: Temas Para El Debate Nº 153-154 Agosto-septiembre De 2007.pdf

Revision 2ª De Septiembre De 2004 De La Guia Tecnica De Aplicacio N De Rebt.pdf

José De San Martín.pdf

Coreldraw 12 (El Libro Oficial).pdf

Compendi De Teologia.pdf

Bruto: De Los Oradores Ilustres.pdf

Pack. Radiodiagnóstico. Osasunbidea.pdf

Cocina Española Con Lazo.pdf

Cuentos De Hijos Y Padres.pdf

Pel·licula Verge.pdf

Panorama D Historia De La Llengua.pdf

Springboard 3. Student S Book (Eso).pdf

Antropología De La Pobreza. Cinco Familias.pdf

El Peso De Las Naranjas And Miner S Pond.pdf

A La Recerca D El Quemado: Un Viatge Mitic Per Terres Mexicanes.pdf

Hijas Dificiles.pdf