¿Quién Gobierna En Europa?

Permacultivo.es ¿Quién Gobierna En Europa? Image

AUTOR(A): Jose Ignacio Torreblanca

FECHA: 2014

NOMBRE DEL ARCHIVO: ¿Quién Gobierna En Europa?.pdf

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de ¿Quién Gobierna En Europa? en formato electrónico. En permacultivo.es encontrará el libro de ¿Quién Gobierna En Europa? en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee ¿Quién Gobierna En Europa? en tu teléfono, tableta o navegador!

La crisis del euro ha puesto sobre la mesa la pregunta central del pensamiento democrático: ¿quién gobierna? En estos últimos años, una confusa amalgama de actores e instituciones ha gobernado Europa. Su gestión de la crisis ha sido ineficaz a la vez que opaca e irresponsable desde el punto de vista democrático, pues ni ha generado crecimiento ni ha permitido la rendición de cuentas. Además, ha creado una importante fractura entre acreedores y deudores, Norte y Sur, centro y periferia y miembros y no miembros de la eurozona, lo que ha desembocado en un enorme problema de legitimidad democrática a la Unión Europea, deteriorando el apoyo y la confianza ciudadana al proyecto de integración hasta extremos nunca vistos, alentando a su vez el auge de los populismos euroescépticos y xenófobos. La democracia, entendida como gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, parece haberse evaporado de la esfera nacional, pues las decisiones importantes ya no se toman en casa, sin que a cambio haya reaparecido en el ámbito europeo en un formato legítimo y la vez inteligible para la ciudadanía. Reconstruir la democracia en casa supone hoy construir una auténtica democracia en Europa: ello requiere devolver a los ciudadanos la capacidad de elegir políticas, políticos y el tipo de Europa desde la cual quieren ser gobernados.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

¿Quién gobierna en Europa? - Política Exterior

En su reciente libro Quién gobierna en Europa (editorial Catarata), José Ignacio Torreblanca opina que mientras los ciudadanos no tengan clara la respuesta a esta cuestión (¿manda la CE, el Consejo Europeo, el BCE, los Gobiernos nacionales, Alemania...?) no podrán exigir responsabilidades de lo que se decide en Europa.

Quién es quién en la ultraderecha europea

¿QUIÉN GOBIERNA EN EUROPA? JOSE IGNACIO TORREBLANCA. Política europea. La crisis del euro ha puesto sobre la mesa la pregunta central del pensamiento democrático: ¿quién gobierna? En estos últimos años, una confusa amalgama de actores e instituciones ha gobernado Europa.
LIBROS RELACIONADOS

Teologia Fundamental: Dar Razon De La Fe Cristiana.pdf

El Papa Bueno.pdf

Gran Canaria 2011 (Guias Rapidas) (City Pack).pdf

La Traición D Córdoba.pdf

Guia Esencial De La Jardineria.pdf

Italia 2011 (Ref. 735).pdf

El Empecinado, ¿Asesino O Asesinado?.pdf

Curso De Fundamentos Racionales Del Dogma Católico.pdf

Eutanasia: Un Reto A La Conciencia..pdf

Vestido Indio Tradicional. Técnicas De Confección.pdf