Justicia Politica: Fundamentos Para Una Filosofia Critica Del Der Echo Y Del Estado

Permacultivo.es Justicia Politica: Fundamentos Para Una Filosofia Critica Del Der Echo Y Del Estado Image

AUTOR(A): Otfried Höffe

FECHA: 2003

NOMBRE DEL ARCHIVO: Justicia Politica: Fundamentos Para Una Filosofia Critica Del Der Echo Y Del Estado.pdf

El libro Justicia Politica: Fundamentos Para Una Filosofia Critica Del Der Echo Y Del Estado en formato PDF. El libro Justicia Politica: Fundamentos Para Una Filosofia Critica Del Der Echo Y Del Estado en formato MOBI. El libro Justicia Politica: Fundamentos Para Una Filosofia Critica Del Der Echo Y Del Estado en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Otfried Höffe. Disfruta leyendo con el sitio web permacultivo.es.

Otfried Höffe (Leobschütz, 1943) es un reputado especialista en la filosofía moral de Aristóteles y en el pensamiento de Kant que aúna su formación clásica con un conocimiento profundo de la filosofía política contemporánea. En Alemania hizo las veces de introductor de la filosofía de John Rawls y desde 1992 es catedrático de Filosofía en la Universidad de Tubinga. Entre sus obras publicadas en castellano destacan Immanuel Kant (1986), Estudios sobre teoría del derecho y la justicia (1988), Estrategias de lo humano (1989) y Derecho intercultural (2000). La filosofía política de Höffe se ajusta a la orientación institucionalista predominante en la filosofía política desarrollada a lo largo de la modernidad. A este rasgo común, el autor alemán añade un marcado sesgo normativista: los seres humanos no sólo necesitan el fundamento institucional del orden coactivo del Estado, sino que además tienen el legítimo y comprensible interés en que dicho orden esté conformado de acuerdo a principios universalmente justificables. En este libro, de capital relevancia en la extensa bibliografía del autor, Höffe presenta de manera sistemática su fundamentación del Estado y de la competencia coercitiva del mismo. La justicia política, así reza la principal tesis del libro, es un reparto de las restricciones de la libertad que resulta ventajoso para todos y, por ello, es susceptible de aprobación generalizada.

PDF LA FILOSOFÍA Y SU RELACIÓN CON EL DERECHO Jaime Araujo Frias

del derecho, la critica de la teología en la crítica de la política. La exposición siguiente - una aportación a este trabajo - no se atiene directamente al original, sino a una copia, a la filosofía alemana del derecho y del Estado, por la sencilla razón de que se atiene a Alemania.

Filosofía del derecho - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aunque las obras de Platón abarcan prácticamente todos los ámbitos de la filosofía el pensamiento del autor griego está profundamente orientado hacia la reflexión política y ética; de hecho, en sus obras más extensas, la República y las Leyes, Platón trata de recrear una utopía política en donde se realicen su ideal de conjugar ética y política.

Informatica Para Oposiciones.pdf

Palabras Para Indignados.pdf

El Retracto De Comuneros Y Colindantes Del Codigo Civil (2ª Ed.).pdf