La Bulimia Y Su Infortunio

Permacultivo.es La Bulimia Y Su Infortunio Image

AUTOR(A): Laurence Igoin

FECHA: 1986

NOMBRE DEL ARCHIVO: La Bulimia Y Su Infortunio.pdf

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de La Bulimia Y Su Infortunio en formato electrónico. En permacultivo.es encontrará el libro de La Bulimia Y Su Infortunio en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Bulimia Y Su Infortunio en tu teléfono, tableta o navegador!

La sensación de hambre y el comportamiento bulímico constituyen un fenómeno físico y fisiológico bien conocido que, desde hace largo tiempo, constituye el objeto de múltiples estudios. El deseo y avidez alimentarios son generalmente concebidos como expresión de un desarreglo psicofisiológico que afecta nos sólo a la vida somática sino también a los comportamientos emocionales, a las relaciones afectivas y sexuales, a la actividad del pensamiento y la imagen corporal. Presentándose bajo la forma de una manifestación alternativa o invertida, la anorexia –estado de inapetencia y rechazo de la alimentación- aparece claramente como configuración complementaria de la bulimia. El interés psicopatológico de esas dos nociones no ha dejado de atraer la constante atención de los especialistas en temas de nutrición, así como la de psiquiatras y psicoanalistas. El presente estudio acoge la información más actual sobre el estado de la cuestión en torno a este problema, reflexionando sobre él a la luz de la teoría psicoanalítica, haciendo de la bulimia no sólo un comportamiento sino también la figura compleja y paradójica de un trastorno de los procesos psíquicos inconscientes que conciernen al amor y al odio, a la muerte y al deseo de conservación, al cuerpo, al otro, y al mundo exterior en definitiva. Valga decir, por tanto que la bulimia cobra el valor de una noción nosográficamente transversal y –desde un punto de vista metapsicológico- constantemente paradójica. Lo que explica su capacidad, extensiva y comprehensiva, para dar cuenta de los mecanismos arcaicos y originales que entran en juego en la relación psiché-soma.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

La Bulimia y Su Infortunio by Laurence Igoin

Qué son la Anorexia y Bulimia? La anorexia y la bulimia son trastornos alimentarios. El trastorno alimentario más grave es la anorexia nerviosa, que se caracteriza por un peso corporal peligrosamente bajo. La bulimia nerviosa no es tan frecuentemente mortal, pero afecta seriamente el bienestar de los enfermos y puede tener serias ...

Bulimia - Causas, síntomas y tratamiento | R&A Psicólogos

Compre o livro La bulimia y su infortunio: 1 na Amazon.com.br: confira as ofertas para livros em inglês e importados
LIBROS RELACIONADOS

Photoshop Cs3 Para Windows Y Macintosh.pdf

El Cerezo: Preescolar, 3 Trimestre.pdf

Las Tres Mellizas Y El Ratoncito Perez.pdf

Don Quijote De La Mancha I.pdf

El Baston Del Lider.pdf

El Oficio De Escritor.pdf

Los Chaparrones.pdf

La Generación App.pdf

Martin Mystere Nº 12.pdf

Lenguaje Musical Rítmico V.pdf

Del Supremo Bien Y Del Supremo Mal.pdf

Pequeña Y Antigua Anfora / Jarrón Con Asas De Talavera - Pintado A Mano.pdf

Tres Chicos En Una Isla.pdf

El Cas Madriguera (Vi Premi Literari Col·legi D Advocats De Mater O).pdf

Paraules Menors.pdf

Los Reales Primos De Europa.pdf

Las Tortugas Terrestres Y Acuáticas.pdf

Cómo Enseñar A Sus Hijos A Ser Responsables E Inculcarles Disciplina.pdf