Los Filosofos Y Sus Mujeres

Permacultivo.es Los Filosofos Y Sus Mujeres Image

AUTOR(A): Antonino Infranca

FECHA: 2006

NOMBRE DEL ARCHIVO: Los Filosofos Y Sus Mujeres.pdf

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Los Filosofos Y Sus Mujeres con permacultivo.es. Lea el PDF de Los Filosofos Y Sus Mujeres en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Los Filosofos Y Sus Mujeres y otros libros de Antonino Infranca.

En este libro se cuentan tres historias de amor significativas de tres filósofos por tres mujeres; éstas fueron elegidas por su diferencia y su homogeneidad. Por su carácter ejemplar se inicia con Abelardo y Eloísa, en cuya relación se presentan los lineamientos fundamentales para describir las otras relaciones. Luego siguen los vínculos entre Gyórgy Lukács e Irma Seidler y entre Hannah Arendt y Martin Heidegger. Prácticamente hasta el final del siglo XIX no hay ningún filósofo de sexo femenino, no existe, siquiera la palabra para indicar tal cosa. Y sin embargo no han faltado las relaciones entre los filósofos y las mujeres; analizarlas sirve para juzgar el valor de una filosofía. Se pretende en este texto aplicar un principio fundamental de la Ética de la Liberación: para juzgar un sistema, ya sea éste político, social, económico, cultural, religioso o incluso teorético, hay que ponerse de parte de la víctima de este sistema: sólo desde la perspectiva de la víctima el sistema ofrecerá su cara más auténtica. Puede parecer extraño que un sistema teorético produzca víctimas y, en efecto, los hechos demuestran que no hay una filosofía expresada por una mujer por lo menos por 2.500 años, y sin embargo en este período la filosofía ha surgido, se ha desarrollado, ha muerto y ha renacido de sus mismas cenizas. Los hechos demuestran que los filósofos han marginado intencionalmente a las mujeres del pensamiento teorético, relegándolas al rol de objeto del pensamiento. La filosofía occidental tiene una doble tradición; por un lado ha elaborado sistemas teoréticos como sostén de los sistemas dominantes, por el otro ha expresado formas críticas en relación con esos mismos sistemas dominantes. Este ensayo se ubica en esta segunda perspectiva, reflexionando desde el lugar de las víctimas de los filósofos: las mujeres.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Filósofos más importantes de la historia - Monografias.com

Puede parecer extraño que un sistema teorético produzca víctimas y, en efecto, los hechos demuestran que no hay una filosofía expresada por una mujer por lo menos por 2.500 años, y sin embargo en este período la filosofía ha surgido, se ha desarrollado, ha muerto y ha renacido de sus mismas cenizas.

15 mujeres filósofas para estudiar en el aula y motivar a ...

Afirmó que el universo y la naturaleza están conformadas por el «apeirón» o pequeñas partículas de materia indeterminada que son infinitas. Este filósofo fue el primero en postular que la vida se genera en el agua y que los organismos se regeneran y evolucionan al adaptarse a sus medios ambientes, en la cual nuestros ancestros fueron peces.
LIBROS RELACIONADOS

Pogona Vitticeps: Los Dragones Barbudos.pdf

El Derecho A Un Medio Ambiente Adecuado.pdf

La Zona Fucsia.pdf

La Sublevación.pdf

Memorias De Ana Itungu.pdf

Monstres I Essers Fantastics.pdf

Libro Ventanitas Pou ¿Que Comes?.pdf

Matador (Vol. H): Revista De Cultura, Ideas Y Tendencias 1995-202 2: Hecho En Mexico (Ed. Bilingüe Español-ingles).pdf

Caballeros De Carlos Iii: Extracto De Sus Expedientes (T.12).pdf

El Ppc: Autismo Y Atención A La Diversidad.pdf

Rodas, Mapa De Carreteras: Escala: 1:50.000.pdf

Vocabulary In A Second Language: Selection, Acquisition, And Test Ing.pdf