El Quijote Para Lectores Del Siglo Xxi

Permacultivo.es El Quijote Para Lectores Del Siglo Xxi Image

AUTOR(A): Francisco De Paula Martinez

FECHA: 2015

NOMBRE DEL ARCHIVO: El Quijote Para Lectores Del Siglo Xxi.pdf

DESCRIPCIÓN

El libro El Quijote Para Lectores Del Siglo Xxi en formato PDF. El libro El Quijote Para Lectores Del Siglo Xxi en formato MOBI. El libro El Quijote Para Lectores Del Siglo Xxi en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Francisco De Paula Martinez. Disfruta leyendo con el sitio web permacultivo.es.

La gran obra de Miguel de Cervantes, EL QUIJOTE, tiene la particularidad de que, al haber sido escrita en los siglos XVI y XVII, emplea términos, expresiones y redacciones, cerca de tres mil, que actualmente han caído en desuso y que no son comprendidas por la inmensa mayoría de los hispanohablantes de hoy en día. Es debido a esto el hecho de que en la actualidad solamente sea leída por una ínfima parte de los conocedores del español en el mundo, que somos más de quinientos millones. Esta versión contiene ambos textos, el original de Cervantes y el texto adaptado al castellano actual, conservando totalmente el estilo empleado por su autor, lo que permite comprender perfectamente palabras tales como: arcaduz, baladro, bizma, gurapa, aína o pechero y expresiones como: porque confesó y no tuvo ánimo de decir nones, porque la boca de la bocina está encima de la cabeza y hace la media noche en la línea del brazo izquierdo, primero que salgamos de la cárcel nos ha de sudar el hopo, ir a la mano, gracias a haberlas convertido en la equivalentes actuales, lo que hace posible que el relato sea perfectamente comprendido como si se hubiera escrito en la actualidad. Está organizado en dos columnas; la de la izquierda contiene el texto original de Cervantes y la de la derecha su adaptación al castellano actual, de manera tal que si se lee el original, al encontrar palabras o expresiones que se no comprenden, basta con pasar a la columna de la derecha para resolver el problema. En algunas otras versiones se intenta resolver este problema con notas a pie de página o intercalando equivalencias, pero estas fórmulas hacen que la lectura sea lenta y tediosa y, en la mayoría del los casos, se termina abandonado su lectura, lo que también le pasó al autor de esta versión en una época temprana de su vida.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

EL QUIJOTE PARA LECTORES DEL SIGLO XXI - YouTube

El modelo que sigue la novela durante los siglos XVIII, XIX, XX y XXI. Harold Bloom, ... don Quijote se enfrenta a sus lectores «En el segundo volumen hay una verdadera novedad técnica y literaria.

EL QUIJOTE PARA LECTORES DEL SIGLO XXI - YouTube

Descubre si EL QUIJOTE PARA LECTORES DEL SIGLO XXI de FRANCISCO DE PAULA MARTINEZ está hecho para ti. Déjate seducir por Ohlibro, ¡Pruébalo ya!
LIBROS RELACIONADOS

Cuidando A Louis.pdf

La Caputxeta Vermella.pdf

Mi Hijo Es Heroinómano.pdf

Los Goyas Del 96.pdf

Número 2 Inspector Dan Año 1 Nª 4 El Monstruo De Harwood.pdf

Espejo Mortal.pdf

Poesias Completas: Confianza; Primeras Poesias; Poemas Ineditos; Poemas Sueltos; Poesia Ultima.pdf

Fábulas De La Fontai. Tomo I.pdf

Mochila Matemáticas 12 Educacion Primaria.pdf

Cuadernos De Estudios Nº5.pdf

Cómo Aprovechar El Tiempo De Las Reuniones.pdf

Dicarquismo O Si La Razon Fuera Gobierno.pdf

El Libro De La Encuadernación..pdf

Manual D´intimitats - Albert Figueras - En Catalan.pdf

Favoritos De La Fortuna.pdf

Boletín Oficial De La Propiedad Industrial. Tomo Iiinº 2749.pdf