Jota Erre

Permacultivo.es Jota Erre Image

AUTOR(A): William Gaddis

FECHA: 2013

NOMBRE DEL ARCHIVO: Jota Erre.pdf

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Jota Erre en formato electrónico. En permacultivo.es encontrará el libro de Jota Erre en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Jota Erre en tu teléfono, tableta o navegador!

Considerada por un crítico como «la mayor novela satírica de la historia de la literatura americana», Jota Erre le valió a William Gaddis el National Book Award. Su protagonista es un entrañable niño de once años, Jota Erre Vansant, que construye un imperio de papel sin más elementos que un teléfono y una galopante ambición que carece de escrúpulos. Escrita en el inconfundible estilo gaddisiano de caos fragmentario, Jota Erre es una despiadada burla de la perversión del sueño americano y de cómo los valores de acumulación individualista conducen de manera inevitable al caos y la desestructuración.Construida principalmente mediante diálogos, la intención de Gaddis era que Jota Erre reflejara su visión de la sociedad contemporánea como «un caos inconexo, una tormenta de ruido». Al igual que en su novela póstuma Ágape se paga (publicada por Sexto Piso en 2008), encontramos aquí, de manera más profunda y detallada, otras de las grandes obsesiones del autor: cómo el arte se corrompe mediante la mecanización de la vida cotidiana, y la preeminencia indiscutible de los valores asociados con la acumulación y la avaricia. Al igual que algunas novelas monumentales han pasado a la historia como retratos imperecederos de determinadas épocas, Jota Erre recoge de manera magistral el auge y el declive de la sociedad americana, que resulta fundamental a la hora de comprender la trayectoria del mundo occidental y la profunda crisis existencial en la que se encuentra inmerso.«Jota Erre es un éxito salvaje y divertido. Merece el alboroto y el presupuesto de marketing que normalmente se reserva para los escritores que reciben adelantos de siete cifras. Merece un ejército de lectores dedicados que, con devoción casi religiosa, se tomen el tiempo de descubrir las maravillas y misterios de esta sátira hilarante, castigadora y brillante del capitalismo estadounidense. Más que casi cualquier cosa publicada hoy día por escritores jóvenes o consagrados, Jota Erre es la novela de nuestro tiempo».Lee Konstantinou, Los Angeles Review of Books«Jota Erre es un entretenimiento delicioso, extenso y variado, y técnicamente brillante».John Gardner, The New York Review of BooksWILLIAM GADDIS nació en Nueva York (1922) y es considerado uno de los grandes escritores norteamericanos del siglo xx. Poseía la arraigada creencia de que «los escritores debían ser leídos y no vistos», por lo que siempre fue propenso a la reclusión y estuvo rodeado de cierto halo misterioso que incluso condujo a que por momentos se pensara que él y Thomas Pynchon eran la misma persona. Jota Erre obtuvo el National Book Award, al igual que Su pasatiempo favorito.Sexto Piso está publicando su obra completa, de la cual han aparecido Ágape se paga, Gótico carpintero y, después de Jota Erre, vendrán Los reconocimientos, Su pasatiempo favorito y el libro de ensayos La carrera por el segundo lugar. Gaddis murió en 1998.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Jota/Erre - Publicaciones | Facebook

Jota Erre obtuvo el National Book Award, al igual que Su pasatiempo favorito. Sexto Piso está publicando su obra completa, de la cual han aparecido Ágape se paga, Gótico carpintero y, después de Jota Erre, vendrán Los reconocimientos, Su pasatiempo favorito y el libro de ensayos La carrera por el segundo lugar.

Jota Erre (Narrativa Sexto Piso): Amazon.es: William ...

Jota Erre.[ Gaddis, William (1922-1998); ]. Considerada por un crítico como «la mayor novela satírica de la historia de la literatura americana», Jota Erre le valió a William Gaddis el National Book Award. Su protagonista es un entrañable niño de once años, Jota Erre Vansant, que ...
LIBROS RELACIONADOS

Paraules Màgiques.4 Baleares Ed 2008 Catala.pdf

Lectura Rapida Para Todos.pdf

Amor I Brossa.pdf

Alcala De Henares: Ciudad Patrimonio De La Humanidad.pdf

Arbres De Catalunya.pdf

Agenda De Una Maestra.pdf

El Servicio De Integridad.pdf

A B C (Gira La Rueda).pdf

Buenos Días.pdf

Instituciones De Derecho Internacional Público. Tomo I.pdf

No Puedo Amarte.pdf

La Pintura De Somera En Su Ambiente Artistico.pdf

Recuerdos Y Semblanzas.pdf

Eso No Estaba En Mi Libro De Historia De La Física.pdf

El Capitan Calzoncillos : Su Primer Peliculón. El Libro Oficial Peli.pdf

La Tibia Luz E La Mañana.pdf

Monte De Espumas Breve Antologia De Poesia Universal.pdf