Dar La Muerte

Permacultivo.es Dar La Muerte Image

AUTOR(A): Jacques Derrida

FECHA: 2006

NOMBRE DEL ARCHIVO: Dar La Muerte.pdf

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Dar La Muerte en formato electrónico. En permacultivo.es encontrará el libro de Dar La Muerte en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Dar La Muerte en tu teléfono, tableta o navegador!

La figura dominante en este libro es Abraham, aquel que sabe que tiene que callar y que calla hasta que el ángel lo interrumpe en el momento en que se dispone a dar muerte a su hijo preferido, Isaac. ¿Cómo interpretar el secreto de Abraham y la ley de su silencio? Según sugirió Kierkegaard el misterio de Abraham radica en que, en cualquier caso, debe pedir perdón por obedecer. Sin embargo, hoy nos resulta indescifrable ese momento inaudito, no sabemos cómo reinterpretarlo. Y, por otra parte, ignoramos quién puede considerarse autorizado a reinterpretar la innumerable cantidad de lecturas a que ha dado lugar la historia de Abraham, lecturas que se hunden en el fondo de los abismos de nuestra memoria.Sin embargo, por más abismal que sea, esa memoria forma parte irrevocable de nuestra herencia. Podemos renegar de ella, pero aún así persiste y sigue dictando una determinada lectura del mundo. Sea de la mano de Platón, Nietzsche, Kierkegaard y Lévinas, o bien a través de alusiones literarias a Melville y Kafka, Derrida nos ofrece un análisis profundo y sugestivo de la inconcebible pero certera muerte en primera persona.Una vez más, todo lo que Derrida pone en juego en este texto, desde la historia de Europa hasta la posibilidad de la literatura, permite apreciar la ambición de uno de los pensadores más originales y complejos de la segunda mitad del siglo XX.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Kritikós: Pequeña Reseña Sobre "Dar (La) Muerte" De ...

que van a dar en la mar, que es el morir: allí van los señoríos, derechos a se acabar y consumir; allí los ríos caudales, allí los otros medianos y más chicos; y llegados, son iguales los que viven por sus manos y los ricos. Los ríos caudalosos. Al llegar al mar (a la muerte) son iguales los que se ganan la vida con el trabajo de sus ...

DAR LA MUERTE | JACQUES DERRIDA | Comprar libro 9788449309755

Dejar la vivienda en herencia a los hijos, donársela en vida o incluso vendérsela. ¿Cuál es la mejor opción para dejar una propiedad a un hijo o unos futuros herederos?
LIBROS RELACIONADOS

El Bosc.pdf

Primeres Notes (Premis Literaris Ciutat De Carcaixent).pdf

Els Caçadors De Mamuts.pdf

El Psicoanalisis De Niños.pdf

Los Pasos Cantados (El Corazón Escrito).pdf

El Arca Conocimiento Del Medio 6 Andalucia Informacion.pdf

Musics Viatgers (Vull Llegir9.pdf

Ligarquía Y Caciquismo.pdf

El Camino De Santiago Como Bien De Interes Cultural: Analisis En Torno Al Estatuto Juridico De Un Itinerario Cultural.pdf

Manual Dinámica De Grupos.pdf

Brumoso Norte (Vol. I): Jentilen Lurra.pdf

Lengua Y Literatura (Canarias) Casa Saber 2º Eso (08).pdf

Pinturas En El Banco De Sabadell.pdf