Dar La Muerte

Permacultivo.es Dar La Muerte Image

AUTOR(A): Jacques Derrida

FECHA: 2006

NOMBRE DEL ARCHIVO: Dar La Muerte.pdf

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Dar La Muerte con permacultivo.es. Lea el PDF de Dar La Muerte en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Dar La Muerte y otros libros de Jacques Derrida.

La figura dominante en este libro es Abraham, aquel que sabe que tiene que callar y que calla hasta que el ángel lo interrumpe en el momento en que se dispone a dar muerte a su hijo preferido, Isaac. ¿Cómo interpretar el secreto de Abraham y la ley de su silencio? Según sugirió Kierkegaard el misterio de Abraham radica en que, en cualquier caso, debe pedir perdón por obedecer. Sin embargo, hoy nos resulta indescifrable ese momento inaudito, no sabemos cómo reinterpretarlo. Y, por otra parte, ignoramos quién puede considerarse autorizado a reinterpretar la innumerable cantidad de lecturas a que ha dado lugar la historia de Abraham, lecturas que se hunden en el fondo de los abismos de nuestra memoria.Sin embargo, por más abismal que sea, esa memoria forma parte irrevocable de nuestra herencia. Podemos renegar de ella, pero aún así persiste y sigue dictando una determinada lectura del mundo. Sea de la mano de Platón, Nietzsche, Kierkegaard y Lévinas, o bien a través de alusiones literarias a Melville y Kafka, Derrida nos ofrece un análisis profundo y sugestivo de la inconcebible pero certera muerte en primera persona.Una vez más, todo lo que Derrida pone en juego en este texto, desde la historia de Europa hasta la posibilidad de la literatura, permite apreciar la ambición de uno de los pensadores más originales y complejos de la segunda mitad del siglo XX.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Heredar casa: Donar en vida o dejar en herencia una ...

Cómo dar una mala noticia. Darle una mala noticia a alguien nunca es algo agradable, pero hacerlo en el momento incorrecto es aún peor. Por ello, es importante saber la mejor manera de contar una mala noticia. La verdadera dificultad, a...

Dar la muerte - Jacques Derrida | Planeta de Libros

Aunque la muerte es lo que le da el verdadero valor a la vida, solo vemos su lado negativo. Igual que con las mudanzas: todo el mundo tiene asumido que son horribles, pero también emocionantes.
LIBROS RELACIONADOS

La Segunda Guerra Mundial Contada Para Escepticos.pdf

Sube Conmigo (19ª Ed.).pdf

El Viaje De Lula.pdf

Mi Verdad Del Toreo.pdf

Memorias Del Subsuelo. Timorata.pdf

Pool Design.pdf

Libranos Del Mal - Allen Lee Harris.pdf

Música 1º Primaria. Proyecto Ukelele.pdf

Memorias Y Mitos Del Agua En La Peninsula Iberica.pdf

Agresividad, Narcisismo Y Autodestruccion En La Relacion Psicoter Apeutica.pdf

La Gente Haciendo Politica.pdf

James Bond Nº 4/8.pdf

El Hombre Que Grito La Tierra Es Plana.pdf

Desde La Valvula Hasta El Circuito Integrado (T.2).pdf