Responsabilidad Civil Por Daños Causados Por Animales

Permacultivo.es Responsabilidad Civil Por Daños Causados Por Animales Image

AUTOR(A): Vv.aa.

FECHA: 2008

NOMBRE DEL ARCHIVO: Responsabilidad Civil Por Daños Causados Por Animales.pdf

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Responsabilidad Civil Por Daños Causados Por Animales en formato electrónico. En permacultivo.es encontrará el libro de Responsabilidad Civil Por Daños Causados Por Animales en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Responsabilidad Civil Por Daños Causados Por Animales en tu teléfono, tableta o navegador!

La responsabilidad civil por la tenencia de animales tiene como precedente remoto la romana actio de pauperie(si quadrupes pauperiem fecisse dicetur, actio ex lege duodecim tabularum descendit: D.9.1.1.), por la cual, el perjudicado por la agresión de un animal podía exigir al propietario, o bien una indemnización de daños y perjuicios o bien la entrega del animal. Nuestro Derecho Histórico se preocupó de la cuestión, y así el Fuero Real (Libro IV, Título IV, Ley XX) obligaba al dueño de animales mansos (que incluía a los perros domésticos) a indemnizar los daños causados. La Partida VII, Título XV, Leyes XXI a XXIII, imponía a los propietarios de los animales feroces el deber de tenerlos bien guardados, y la indemnización incluía el lucro cesante. Pasando hoy en día a regularse en el art. 1.905 del Código Civil que impone, al poseedor o al que se sirva de un animal que ha causado un daño, no atribuyendo directamente la responsabilidad al propietario, la obligación de indemnizar al perjudicado los daños y perjuicios ocasionados, aunque no mediara atisbo alguno de culpa o negligencia y su conducta hubiera sido total y absolutamente diligente, quedando liberado de esa responsabilidad sólo en caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido. La jurisprudencia reconoce esta responsabilidad como uno de los escasos supuestos claros de responsabilidad objetiva admitidos en nuestro Ordenamiento Jurídico.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Acciones legales por daños causados por ganado — Mis animales

responsabilidad penal en el caso de un daño causado por un animal potencialmente peligroso. El mal adiestramiento, ... que es fuente de responsabilidad civil, hasta llegar al tema penal. En efecto,a raíz de los acontecimientos tanto nacionales como internacionales, en

La responsabilidad por los daños causados por animales ...

SEGUNDO.- La decisión de este recurso obliga a recordar que el precepto que establece la responsabilidad de los daños causados por los animales es el 1.905 de nuestro Código Civil. En dicho precepto se refunden y se someten a un mismo tratamiento legal dos acciones distintas procedentes del derecho romano, que pervivieron en nuestro derecho histórico hasta la promulgación del Código Civil.
LIBROS RELACIONADOS

Seguridad Fisica Y Elementos De Cierre (Cd-rom).pdf

Informe Infoempleo 2005: Oferta Y Demanda De Empleo Cualificado E N España (2ª Ed.).pdf

Melodias Para Amansar Fierecillas: Libros Sonoros.pdf

Coreldraw 11 (Guias Practicas).pdf

El Bosque Dormido.pdf

Lengua Viva 4 (4º Eso).pdf

Principios.pdf

La Santa Faz (Breve Reseña Histórica De La Faz Divina Que Se Venera En El Real Monasterio De La Verónica De Alicante).pdf

La Postura Correcta..pdf

Impulso De La Sociedad De La Informacion.pdf

Manual De Valoracion De Calidad Iso 9000.pdf

Maltas - Gozo.pdf

Malvaloca (3ª Ed.).pdf

El Castell Medieval (Que Qui Com).pdf

Aumenta El Calor (Serie Castle 3).pdf

Hacia Las Cumbres De La Unión Con Dios.pdf

Celadores Del Servicio Andaluz De Salud. Supuestos Practicos Y Simulacros De Examen.pdf

Todo Sobre Los Delfines.pdf

El Consejo De Hierro.pdf