Expresion Grafica Y Diseño Asistido En Ingenieria

Permacultivo.es Expresion Grafica Y Diseño Asistido En Ingenieria Image

AUTOR(A): Manuel Dominguez Somonte, Mª Del Mar Espinosa Escudero

FECHA: 2015

NOMBRE DEL ARCHIVO: Expresion Grafica Y Diseño Asistido En Ingenieria.pdf

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Expresion Grafica Y Diseño Asistido En Ingenieria en formato electrónico. En permacultivo.es encontrará el libro de Expresion Grafica Y Diseño Asistido En Ingenieria en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Expresion Grafica Y Diseño Asistido En Ingenieria en tu teléfono, tableta o navegador!

Se dice en algunos ambientes que un ingeniero es aquel que, para expresar sus ideas, necesita apoyarse necesariamente en un croquis representado en un papel. Para elaborar ese croquis utiliza una serie de reglas, equivalentes a las de cualquier otro sistema de comunicación, que conforman las reglas de la Expresión Gráfica en la Ingeniería. En el campo de la ingeniería y de la industria existe por tanto un lenguaje de transmisión de información común que, además, tiene un carácter universal. Existen muchos idiomas y formas de expresión diversa, algunos creados específicamente para determinados campos del saber, y de entre todos estos sistemas de transmisión de información el dibujo técnico es precisamente el lenguaje de transmisión de información gráfica por excelencia. Pero además, el dibujo técnico industrial transmite también información tecnológica, y lo hace de una forma que es universalmente entendida, con muy ligeras variantes, en todos los ambientes de ingeniería de todos los países industrializados.El esquema básico de todo proyecto de ingeniería se compone de: memoria, planos, pliego de condiciones y presupuesto. Salvo acuerdo contractual en sentido contrario, tanto la memoria como el presupuesto son documentos orientativos. De hecho, por ejemplo, el presupuesto es muchas veces superado por la realidad y este hecho empieza a ser admitido como habitual. El pliego de condiciones recoge las especificaciones concretas de los equipos y sistemas que van a formar parte del proyecto, y bajo ningún concepto deben dejar de seguirse. Por último, los planos recogen toda la información relativa a la geometría y alcance del proyecto, así como la información tecnológica necesaria para su ejecución. De hecho, un proyecto debería poder ser llevado a cabo tan solo con el pliego de condiciones y los planos.Es evidente, por tanto, que todo ingeniero que vaya a trabajar en temas de ingeniería debe tener un conocimiento profundo en materia de trazado e interpretación de planos técnicos, pues de otro modo su trabajo distará mucho de lo que se espera de él. El trabajo que aquí se presenta está encaminado a abrir una luz en este campo de la formación del ingeniero, que le permita “entender” los planos elaborados por técnicos con una mentalidad muy diferente y, a su vez, “elaborar” unos proyectos que cualquier profesional del entorno industrial pueda interpretar en su propio idioma sin dificultad.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Asignatura De Grado: Expresión Gráfica Y Diseño Asistido

La asignatura Expresión gráfica y diseño asistido (de seis créditos), encuadrada en el área de Expresión Gráfica en la Ingeniería, es probablemente la primera de las que cursará el alumno en relación con esta materia y con carácter troncal en los Grados en Ingeniería Mecánica y en Tecnologías Industriales.

Expresión Gráfica Y Diseño Asistido - Sanz y Torres

Expresión Gráfica y Diseño Asistido por Ordenador . Grado en Ingeniería Mecánica . GUÍA DOCENTE Curso 2011-2012. Titulación: Grado en Ingeniería Mecánica Código : 803 Centro: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial Dirección: Luis de Ulloa, 20 Código postal: 26004 Teléfono: +34 941 299 218 Fax: +34 941 299 223 Correo electrónico: [email protected]
LIBROS RELACIONADOS

Los Errores Judiciales.pdf

Geografia Turistica: General Y De España.pdf

Torneo De Magia (Jugando Con Aby 2).pdf

Marta Y Maria.pdf

Operación Valkyria.pdf

El Largo Camino Hacia La Libertad.pdf

Dulces Sueños, Irene.pdf

Españoles En Las Cruzadas.pdf

Leyendas (Nivel Inicial).pdf

Ritmo, Nº 708.pdf

Cómo Viven Las Aves.pdf

La Vuelta Al Mundo De La Expedicion De La Vacuna (1803-1810).pdf

El Tambori Fa D Artista De Circ (Llibres Per Badar).pdf

Manual De Astrología.pdf

Medicos Y Facultativos Especialistas Del Servicio Gallego De Salu D. Temario De La Parte General.pdf

Fragmentos De Un Discurso Amoroso (3ª Ed.).pdf