Conceptos Y Valores Constitucionales

Permacultivo.es Conceptos Y Valores Constitucionales Image

AUTOR(A): Lorenzo Peña

FECHA: 2016

NOMBRE DEL ARCHIVO: Conceptos Y Valores Constitucionales.pdf

DESCRIPCIÓN

El libro Conceptos Y Valores Constitucionales en formato PDF. El libro Conceptos Y Valores Constitucionales en formato MOBI. El libro Conceptos Y Valores Constitucionales en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Lorenzo Peña. Disfruta leyendo con el sitio web permacultivo.es.

En las sociedades contemporáneas la evolución del Derecho ha conducido a su constitucionalización en un sentido fuerte. La Constitución, considerada la norma suprema del ordenamiento, es directamente aplicable, siendo aducible ante la jurisdicción, tutelando una amplia gama de derechos individuales e institucionalizando unos valores superiores. Sin embargo, entre esos valores y derechos surgen frecuentes conflictos, para cuya solución se ha ideado la ponderación. Pero ni esas características son tan nuevas ni se han materializado en la práctica jurídica tanto como se proclama. Puede cuestionarse el propio principio de que la Constitución sea la norma suprema. Este volumen reúne trabajos de reconocidos expertos en torno a esa temática (Manuel Atienza, Txetxu Ausín, José Ángel Camisón, Liborio Hierro, María Macías, Mariano C. Melero, J.J. Moreso, Lorenzo Peña, Susanna Pozzolo y José Antonio Santos) desde puntos de vista doctrinales radicalmente diversos y aun opuestos, en un arco que va del positivismo jurídico estricto al jusnaturalismo, pasando por el constitucionalismo postpositivista y el positivismo incluyente. Se abordan también temas afines, como la difícil relación entre soberanía popular e instituciones supranacionales y el complicado engarce entre los valores de libertad e igualdad.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

PRINCIPIOS Y VALORES CONSTITUCIONALES Y SU APLICACIÓN by ...

La distinción entre valores y principios constitucionales no es clara, sino problemática, como se demuestra por la disparidad de criterios mostrados por la doctrina. En todo caso, parece aceptada la idea de que los valores son más abstractos que los principios, como los principios son a su vez más abstractos que las reglas o puras normas 237.

Valores institucionales de la administración: para qué ...

Cualidad que se basa en nuestro propio respeto y estimación constituyendo nuestra verdadera integridad y valor; es la entrega total de la responsabilidad, es la calidad de sus principios morales sin intereses ni ambiciones. Es el respeto a su propia dignidad personal.
LIBROS RELACIONADOS

Revista De Historia Moderna 10.pdf

Diabetes Mellitus: Texto Basico Y Clinico (2ª Ed.).pdf

Quimica I Bioquimica Dels Aliments.pdf

Les Metamorfosis D'ovídia I Altres Contes.pdf

Catalogo De La Exposicion Y Breve Reseña Historica. Puerto De Malaga 1897-1997.pdf

El Misterio De La Camara Azul.pdf

Viuda Pero Menos.pdf

Lengua Española: Comentario De Texto (Acceso A La Universidad Par A Mayores De 25 Años. Andalucia).pdf

El Juglarón.pdf

Hablamos De Dios (6º Educacion Primaria. Andalucia).pdf

Dialogos (Grandes Clasicos Universales).pdf

Obra Poetica.pdf

Poetas De Los Siglos Xvi Y Xvii.pdf

La Senda Del Escorpion.pdf

La Venganza Del Friki.pdf