Como Leer Un Poema

Permacultivo.es Como Leer Un Poema Image

AUTOR(A): Rosa Navarro Duran

FECHA: 1998

NOMBRE DEL ARCHIVO: Como Leer Un Poema.pdf

DESCRIPCIÓN

El libro Como Leer Un Poema en formato PDF. El libro Como Leer Un Poema en formato MOBI. El libro Como Leer Un Poema en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Rosa Navarro Duran. Disfruta leyendo con el sitio web permacultivo.es.

El poema, enmarcado por el blanco de sus límites, nos ofrece palabras que dejan una estela de intensidades. Leerlo es siempre un acto único, renovado, en donde la implicación del lector es absolutamente necesaria para que sea una experiencia nueva. Todos sabemos leer poemas, pero reflexionar sobre su lectura puede abrir nuevos caminos para entrar en ese lugar de iluminaciones que es el poema, porque, como dice Pedro Salinas, «hasta la más enredada poesía suelta enigmas». La palabra poética, la música del verso, el mundo del poema, sus límites, su diseño interior, el código literario son algunos de los espacios que se ofrecen en este ensayo para compartir con los lectores.Rosa Navarro Duran es catedrática de Literatura española de la Edad de Oro de la Universidad de Barcelona. Entre sus ediciones de textos figuran la del anónimo Libro de suertes (Madrid, CSIC, 1986), los dos diálogos de Alfonso de Valdés: Diálogo de Mercurio y Carón (Barcelona, Planeta, 1987) y Diálogo de las cosas acaecidas en Roma (Madrid, Cátedra, 1992), las Obras de Luis de Carrillo y Sotomayor (Madrid, Castalia, 1990), la Poesía de Francisco de Aldana (Barcelona, Planeta, 1994), las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes (Madrid, Alianza Editorial, 1955), etc. Es autora de La mirada al texto (Barcelona, Ariel, 1995), ¿Por qué hay que leer los clásicos? (Barcelona, Ariel, 1996) y de numerosos artículos sobre problemas textuales, tópicos y comentarios de textos de la Edad de Oro y contemporáneos.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

CÓMO LEER UN POEMA | Traficantes de Sueños

- ¿Tiene la poesía un lenguaje propio? - ¿Qué entendemos exactamente por imágenes poéticas? Lúcido, entretenido y penetrante, "Cómo leer un poema" está pensado para poner fin al carácter intimidatorio que, con demasiada frecuencia, rodea a la poesía, convirtiéndola así en propiedad personal tanto del estudiante como del lector general.

¿Cómo leer poesía y entenderla? - Me gustan los libros

Cómo leer un poema, Robert Gendler, 21,00euros. En este texto lleno de ingenio y rigor, pero siempre accesible, Terry Eagleton, uno de los grandes teóricos de la literatura, sostiene que el arte de leer poesía está en peligro de extinción.
LIBROS RELACIONADOS

Globo Terraqueo. Base De Plastico 36 Cm Con Luz (Ref. 367l).pdf

El Senyal.pdf

Washington, D.c. (Catalan).pdf

Gana El Partido De Tu Vida.pdf

El Libro Del Bonsai.pdf

Oclusion Y Diagnostico En Rehabilitacion Oral.pdf

La Historia Y Otras Neurosis.pdf

Amor Con Amor Se Paga.pdf

Manual De Derecho Tributario. Parte Especial (3ª Ed.).pdf

Los Guardianes Del Ser.pdf

Fragmentos De Genio.pdf

Pintores: Temario, Test Y Supuestos Practicos.pdf

Cayetana, Duquesa De Alba.pdf

El Atracador - Ed Mcbain.pdf

El Humor En La Poesia Española De Vanguardia.pdf

Del Fundamento De La Induccion.pdf