La Responsabilidad Patrimonial De Las Administraciones Publicas, Indemnizacion Y Plazo De Prescripcion (Incluye Disquete)

Permacultivo.es La Responsabilidad Patrimonial De Las Administraciones Publicas, Indemnizacion Y Plazo De Prescripcion (Incluye Disquete) Image

AUTOR(A): Joaquin Meseguer Yebra

FECHA: 2002

NOMBRE DEL ARCHIVO: La Responsabilidad Patrimonial De Las Administraciones Publicas, Indemnizacion Y Plazo De Prescripcion (Incluye Disquete).pdf

DESCRIPCIÓN

El libro La Responsabilidad Patrimonial De Las Administraciones Publicas, Indemnizacion Y Plazo De Prescripcion (Incluye Disquete) en formato PDF. El libro La Responsabilidad Patrimonial De Las Administraciones Publicas, Indemnizacion Y Plazo De Prescripcion (Incluye Disquete) en formato MOBI. El libro La Responsabilidad Patrimonial De Las Administraciones Publicas, Indemnizacion Y Plazo De Prescripcion (Incluye Disquete) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Joaquin Meseguer Yebra. Disfruta leyendo con el sitio web permacultivo.es.

Como cualquier acción, el procedimiento para la exigencia de la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas está sometido a requisitos formales y de orden temporal, requisitos cuyo estudio es trascendental cuando de su observancia depende el éxito o no de nuestras pretensiones. El plazo de un año al que alude la Ley 30/1992 es de importancia vital ya que, al igual que las lesiones irrogadas por la actividad administrativa pueden tener diferente origen, consecuencias y duración en el tiempo, el Adies a [email protected], el momento inicial para computar este plazo puede padecer diversas vicisitudes. Tengamos en cuenta que, al tratarse de un plazo de prescripción, es susceptible de interrupción. A esto se añade la dificultad propia de computar este plazo cuando los daños tienen un carácter permanente o duradero, o cuando se han causado daños de carácter físico o psíquico y no es posible determinar los perjuicios, sino desde la curación o la determinación del alcance de las secuelas. El segundo objeto de estudio en la presente obra es la determinación de la cuantía indemnizatoria, su actualización con la aplicación del IPC, y el devengo de los intereses de demora previstos en la legislación presupuestaria. Analizaremos los distintos conceptos que integran el [email protected] indemnizatorio, la valoración de los daños materiales y los morales (praetium doloris), el lucro cesante, las fórmulas alternativas de indemnización como el pago en especie, y la compensación y modulación de la cuantía indemnizatoria en diferentes supuestos, todo ello a la luz de la más reciente y significativa jurisprudencia.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

¿Cómo formular una reclamación de responsabilidad patrimonial?

Artículo 1 Ámbito de aplicación . 1. La responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas y la de sus autoridades y demás personal a su servicio se hará efectiva de acuerdo con las previsiones de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y con los procedimientos establecidos en este Reglamento.

Responsabilidad Patrimonial De La Administracion Publica ...

Artículo 1 Ámbito de aplicación . 1. La responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas y la de sus autoridades y demás personal a su servicio se hará efectiva de acuerdo con las previsiones de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y con los procedimientos establecidos en este Reglamento.
LIBROS RELACIONADOS

El Diari Lila De La Carlota.pdf

Eldest.pdf

Antología De Novelas De Anticipación.pdf

Cibermanía.pdf

Teatralidad Y Experiencia Politica En America Latina.pdf

El Nuevo Vox Mayor. Diccionario De La Lengua Española.pdf

La Mediacion Penal Y Penitenciaria: Experiencias De Dialogo En El Sistema Penal Para La Reduccion De La Violencia Y El Sufrimiento Humano.pdf

Máscaras Y Formas Del Fin De Siglo.pdf

Ignacio Aldecoa.pdf

Navegacion. Homenaje Al Guadalquivir.pdf

Study Arithmetics 5.pdf

L'ósset Winnie (Edició En Català).pdf

345 Maneres De Viure (A) Barcelona.pdf

Voy A Vivir.pdf

Narrativa Y Ensayos.pdf

Dragonero.pdf

Guia De La Flora Medicinal (2ª Ed.).pdf

Montenegro.pdf

Aventuras En Las Kerguelen.pdf