La Responsabilidad Patrimonial De Las Administraciones Publicas, Indemnizacion Y Plazo De Prescripcion (Incluye Disquete)

Permacultivo.es La Responsabilidad Patrimonial De Las Administraciones Publicas, Indemnizacion Y Plazo De Prescripcion (Incluye Disquete) Image

AUTOR(A): Joaquin Meseguer Yebra

FECHA: 2002

NOMBRE DEL ARCHIVO: La Responsabilidad Patrimonial De Las Administraciones Publicas, Indemnizacion Y Plazo De Prescripcion (Incluye Disquete).pdf

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de La Responsabilidad Patrimonial De Las Administraciones Publicas, Indemnizacion Y Plazo De Prescripcion (Incluye Disquete) con permacultivo.es. Lea el PDF de La Responsabilidad Patrimonial De Las Administraciones Publicas, Indemnizacion Y Plazo De Prescripcion (Incluye Disquete) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Responsabilidad Patrimonial De Las Administraciones Publicas, Indemnizacion Y Plazo De Prescripcion (Incluye Disquete) y otros libros de Joaquin Meseguer Yebra.

Como cualquier acción, el procedimiento para la exigencia de la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas está sometido a requisitos formales y de orden temporal, requisitos cuyo estudio es trascendental cuando de su observancia depende el éxito o no de nuestras pretensiones. El plazo de un año al que alude la Ley 30/1992 es de importancia vital ya que, al igual que las lesiones irrogadas por la actividad administrativa pueden tener diferente origen, consecuencias y duración en el tiempo, el Adies a [email protected], el momento inicial para computar este plazo puede padecer diversas vicisitudes. Tengamos en cuenta que, al tratarse de un plazo de prescripción, es susceptible de interrupción. A esto se añade la dificultad propia de computar este plazo cuando los daños tienen un carácter permanente o duradero, o cuando se han causado daños de carácter físico o psíquico y no es posible determinar los perjuicios, sino desde la curación o la determinación del alcance de las secuelas. El segundo objeto de estudio en la presente obra es la determinación de la cuantía indemnizatoria, su actualización con la aplicación del IPC, y el devengo de los intereses de demora previstos en la legislación presupuestaria. Analizaremos los distintos conceptos que integran el [email protected] indemnizatorio, la valoración de los daños materiales y los morales (praetium doloris), el lucro cesante, las fórmulas alternativas de indemnización como el pago en especie, y la compensación y modulación de la cuantía indemnizatoria en diferentes supuestos, todo ello a la luz de la más reciente y significativa jurisprudencia.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

¿Cuándo se desestima una reclamación patrimonial por ...

Real Decreto 429/1993, de 26 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de las Administraciones públicas en materia de responsabilidad patrimonial.

La responsabilidad de la Administración en materia ...

Procedimiento para las reclamaciones de ciudadanos (personas físicas y jurídicas) para daños personales y materiales. ENAIRE pone a su disposición las pautas básicas a seguir, así como un modelo no obligatorio que podrá utilizar para realizar una solicitud de indemnización por responsabilidad patrimonial, disponible en la Sede Electrónica.
LIBROS RELACIONADOS

La Fabulosa Llegenda Del Rei Artus.pdf

Tres Españoles, Y Algunos Más. Divagaciones De Un Lector Con Sueño.pdf

Las Artes De La Vela.pdf

La Psique Humana.pdf

Programacion Y Unidades Didacticas : Cuerpo De Profesores De Ense ÑAnza Secundaria. Hosteleria Y Turismo.pdf

Cibercafe.pdf

Socialismo, Democracia E Industrialización.pdf

Educacion En Sexologia Y Sexualidad Humana. Formacion.pdf

Diario De 360º.pdf

Pequeños Animales Magicos 1 :Lucy Bigotes Se Pierde.pdf

Rolo Y El Secreto Del Guisante.pdf

Anatomofisiologia Y Patologia Basicas.pdf

Olive Kitteridge.pdf

Magos Y Genios -Cd 3 Años Canciones 2º Ciclo.pdf

Orientación Profesional.pdf