Comercio De Cataluña Con El Mediterraneo Musulman (Siglos Xvi-xvi Ii): El Comercio Con Los Enemigos De La Fe

Permacultivo.es Comercio De Cataluña Con El Mediterraneo Musulman (Siglos Xvi-xvi Ii): El Comercio Con Los Enemigos De La Fe Image

AUTOR(A): Eloy Martin Corrales

FECHA: 2001

NOMBRE DEL ARCHIVO: Comercio De Cataluña Con El Mediterraneo Musulman (Siglos Xvi-xvi Ii): El Comercio Con Los Enemigos De La Fe.pdf

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Comercio De Cataluña Con El Mediterraneo Musulman (Siglos Xvi-xvi Ii): El Comercio Con Los Enemigos De La Fe con permacultivo.es. Lea el PDF de Comercio De Cataluña Con El Mediterraneo Musulman (Siglos Xvi-xvi Ii): El Comercio Con Los Enemigos De La Fe en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Comercio De Cataluña Con El Mediterraneo Musulman (Siglos Xvi-xvi Ii): El Comercio Con Los Enemigos De La Fe y otros libros de Eloy Martin Corrales.

Comercio de Cataluña con el Mediterráneo musulmán muestra la realidad de los intercambios comerciales entre los puertos españoles (en este caso, los catalanes) y los de las distintas potencias musulmanas (Marruecos, Argelia, Túnez, Trípoli e Imperio Otomano) en el período comprendido entre 1492 (fin de la «Reconquista» cristiana) y 1782 (fecha del tratado de paz y comercio hispano-otomano). Una actividad comercial que pudo llevarse a cabo entre ambas partes a pesar de la hostilidad permanente que mantuvieron y que se concretó en la crónica y agresiva actividad corsaria, que convirtió a españoles y musulmanes en verdugos y víctimas de su propia voracidad. Es más, ni las prohibiciones papales, ni la de los monarcas, ni las presiones políticas fueron capaces de acabar con estos intercambios mercantiles. No podía ser de otra forma, ya que los españoles necesitaron recurrir a diversos productos procedentes u originarios del Magreb y Levante, ya fuera por escasez crónica (especias, drogas), coyuntural (trigo, cueros, cera) o por razones que tenían que ver con las modas cambiantes (telas de algodón), Por su parte, los musulmanes necesitaban el metal amonedado que España (entre otros países) podía ofrecerles como pago de las importaciones. Mercurio, el comercio, se impuso a Marte, la guerra marítima y el enfrentamiento corsario.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

De cómo el comercio se impuso a la razzia en las ...

Comercio de Cataluña con el Mediterráneo. musulmán (siglos XVI-XVIII). El comercio con los 'enemigos de la fe' Eloy Martín Corrales (Bellaterra)

La Cataluña de Alonso Quijano - CORE

1. El siglo de la crisis del Imperio Español. En este siglo se desarrolla el inicio de la decadencia del imperio español. Ya desde finales del reinado de Felipe II el sistema tenía algunas muestras de decadencia. El rey con buen criterio había iniciado una política de contención, es decir, de evitar guerras y parar…
LIBROS RELACIONADOS

La Vida Cotidiana.pdf

Construeix El Teu Futur.pdf

Problemes Resolts De Ciencia Dels Materials.pdf

Dos Fotógrafos En Mauthausen.pdf

Petita Historia De L Ou Com Balla.pdf

El Nido De Aguilas - John Carter.pdf

Las Colinas Del Edén.pdf

Programacion Concurrente.pdf

Claves Del Zen.pdf

Camino De Perfección (Pasión Mistica).pdf

Passatemps Oficial Del Fc Barcelona 2 (Versio Infantil).pdf

La Cocina Varonil.pdf

Para Nacer He Nacido.pdf

Un Nen De Sarria.pdf

Buenas Recetas Para Una Buena Salud.pdf

Un Joven De 80 Años.pdf