Inventario De La Noche (Ii Premio Gloria Fuertes De Poesia Joven)

Permacultivo.es Inventario De La Noche (Ii Premio Gloria Fuertes De Poesia Joven) Image

AUTOR(A): Alberto Sala Alcayde

FECHA: 2001

NOMBRE DEL ARCHIVO: Inventario De La Noche (Ii Premio Gloria Fuertes De Poesia Joven).pdf

DESCRIPCIÓN

El libro Inventario De La Noche (Ii Premio Gloria Fuertes De Poesia Joven) en formato PDF. El libro Inventario De La Noche (Ii Premio Gloria Fuertes De Poesia Joven) en formato MOBI. El libro Inventario De La Noche (Ii Premio Gloria Fuertes De Poesia Joven) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Alberto Sala Alcayde. Disfruta leyendo con el sitio web permacultivo.es.

Alberto Sala, ganador con este libro del II Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven, emprende en la primera parte de Inventario de la noche, una travesía por los sueños en busca del ser amado. La noche, única embarcación en la que poder huir de la realidad, nos lleva a bordo de este viaje de deseo y esperanza alejándonos de la tristeza, del desamor, de la soledad... El amanecer irrumpirá en los poemas como un naufragio, como un doloroso despertar del cual sólo podremos escapar de la noche, rumbo a los sueños. En su segunda parte, van desfilando distintos personajes con sus temores, alegrías, penas, remordimientos... Cierra el libro un breve recorrido por la vida lleno de nostalgia ante la certidumbre de su imposible vuelta atrás. Poesía profunda, plena de humano contenido, de un autor joven que ya tiene una muy definida voz. Quizás lo recuerdes Empezaba la noche en cualquier lugar, con un fluir de palabras ebrias salpicábamos el inerte velo de penumbra que envolvía las casas y el ruido de sus puertas al cerrarse. Y así sorprendíamos a la ciudad, con la alegría que se nos salía de los bolsillos, pobrecilla, hasta nos miraba atónita cuando tú le sacabas la lengua. Yo te seguía, y mis ojos ya no se apartaban de tu sonrisa, la veían deslizarse cada vez más cercana y cálida por los bares, las calles, las plazas, las pistas de baile, y la música, la ingravidez, y ese dejarse llevar... Y me moría por dilatar la noche. Pero tus manos siempre lejos, inaprensibles. Al final llegaba el amanecer entre vasos rotos y caminar desesperado. Mostrándome la realidad de una quimera el cielo abierto en tus ojos negaba mis intenciones. Desabrido adiós. Trémulo regreso solo hacia una cama si
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Estudios sobre Gloria - Gloria Fuertes

La autora: Premios. Relación de años y premios o reconocimientos recibidos en cada uno de ellos por Gloria Fuertes

XVI Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven 2015 ...

I Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes 2017. El Ayuntamiento de Madrid, a través de su programa de cultura, ha convocado el primer premio de poesía infantil al que ha puesto el nombre de su poetisa más conocida y admirada, especialmente por los niños: Gloria Fuertes.Si tienes entre 6 y 12 años, y con cierta facilidad para los versos, quizás te interese participar en este concurso.
LIBROS RELACIONADOS

Rajastan. La Casa Y El Hombre (Ed. Bilingüe Castellano-ingles).pdf

Que Pensa Albert Vilalta.pdf

Reformas Sanitarias En Europa.análisis De Las Estrategias Actuales.pdf

Lula Va Al Mar.pdf

El Senyal.pdf

Marruecos (La Acción De España En El Norte De Africa).pdf

Los Muertos Vivientes (Integral) Nº 4.pdf

Una Cuestion De Disciplina.pdf

Aproximació A La Toponíma Del Moianès.pdf

Obras Completas. Tomo Ii.pdf

Loads More Lies To Tell Small.pdf

Manual De Entrenamiento Para El Piloto De Automovil.pdf

Lo Que Moja La Lluvia.pdf

Serenament, De La Rel Cap Al Cel. Antologia Literaria Del Solsone S.pdf

Responsabilidad Material De Las Administraciones Públicas.pdf

Las Aventuras De Batman Nº 05.pdf

Wonder Woman Nº 1.pdf

Cuatro Años De Crispacion.pdf