Derecho Urbanistico De Extemadura

Permacultivo.es Derecho Urbanistico De Extemadura Image

AUTOR(A): Enrique (Dir.) Sanchez Goyanes

FECHA: 2004

NOMBRE DEL ARCHIVO: Derecho Urbanistico De Extemadura.pdf

DESCRIPCIÓN

El libro Derecho Urbanistico De Extemadura en formato PDF. El libro Derecho Urbanistico De Extemadura en formato MOBI. El libro Derecho Urbanistico De Extemadura en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Enrique (Dir.) Sanchez Goyanes. Disfruta leyendo con el sitio web permacultivo.es.

Con la Ley 15/2001, de 14 de diciembre, del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura se produce una redistribución de las competencias urbanísticas de las Administraciones con un incremento sensible de las responsabilidades atribuidas a los Municipios, si bien desde la reserva competencial a favor de la Comunidad Autónoma en materias de orden estratégico o estructural. Este nuevo cuadro competencial, junto a los nuevos instrumentos normativos, de gestión y disciplina (Proyectos de Interés Regional, Agente Urbanizador, Patrimonios Públicos del Suelo...), que en definitiva pretenden garantizar a todos los ciudadanos el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, explorándose las posibilidades de la iniciativa privada y realizándose una ordenación del territorio respetuosa con el medio ambiente, demanda un estudio sistemático al que damos respuesta con estos extensos comentarios elaborados por autores expertos en la materia, muchos de ellos en ejercicio profesional en esta Comunidad Autónoma. Las líneas fundamentales de la Ley del Suelo, objeto de estos comentarios, pueden sintetizarse así: Se dota a Extremadura de una legislación específica propia en materia de urbanismo.- Se procede a un desarrollo pleno de la competencia legislativa propia conforme a la Sentencia del Tribunal Constitucional 61/1997, de 20 de Marzo, y teniendo en cuenta la regulación contenida en la Ley 6/1998, de 13 de abril, de Régimen del Suelo y Valoraciones, en cuanto marco extraurbanístico de referencia. Su configuración y articulación se produce a partir de y para las características propias de la Comunidad de Extremadura: las de su territorio y sus recursos naturales. Se apuesta por la calidad de vida de los ciudadanos y de las ciudades.- Persigue que se haga realidad el derecho constitucional de todos a una vivienda digna y adecuada, concediendo gran importancia a la rehabilitación y recuperación del patrimonio arquitectónico existente. Racionaliza el sistema de planeamiento.- La planificación territorial y urbanística aparece integrada desde intencionados criterios de desarr
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Seguimiento de planeamiento urbanístico de Extremadura

las facultades y el cumplimiento de los deberes inherentes a derechos constitucionales- en materias siempre distintas al urbanismo; normas que, por ello, no inciden propiamente en el objeto de este texto legal y determinan más bien un marco que éste debe tener en cuenta.

PDF Fundamentos Del Derecho Urbanístico De La Comunidad De ...

Resumen del libro Bajo el título Derecho Urbanístico de Extremadura. Tomo II. Gestión Urbanística se estudia de manera sistemática el marco normativo autonómico relativo a la ejecución del planeamiento, a la disciplina urbanística y a la intervención administrativa en el mercado del suelo y la vivienda.
LIBROS RELACIONADOS

Arte De Planificar En Futbol.pdf

Star Wars La Ciudadela De Los Gritos (Tomo).pdf

Fertilidad De La Tierra Num.29.pdf

Mi Primer Libro De Actividades.pdf

1080 Recetas De Cocina.pdf

Domine Su Lenguaje.pdf

Gsd Platform 6.pdf

Sociología Del Sida.pdf

El Refugio De Los Invisibles.pdf

Trece, Rue Del Percebe (3ª Ed.).pdf

Agendas Escolares Surtidas 2006-2007 (18x22).pdf

Dermatologia. Texto Y Atlas Ii.pdf