Beato De Tabara (Ed. Facsimil De La Edicion Manuscrita Del S. X C Onservado En El Archivo Historico Nacional)

Permacultivo.es Beato De Tabara (Ed. Facsimil De La Edicion Manuscrita Del S. X C Onservado En El Archivo Historico Nacional) Image

AUTOR(A): Vv.aa.

FECHA: 2003

NOMBRE DEL ARCHIVO: Beato De Tabara (Ed. Facsimil De La Edicion Manuscrita Del S. X C Onservado En El Archivo Historico Nacional).pdf

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Beato De Tabara (Ed. Facsimil De La Edicion Manuscrita Del S. X C Onservado En El Archivo Historico Nacional) en formato electrónico. En permacultivo.es encontrará el libro de Beato De Tabara (Ed. Facsimil De La Edicion Manuscrita Del S. X C Onservado En El Archivo Historico Nacional) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Beato De Tabara (Ed. Facsimil De La Edicion Manuscrita Del S. X C Onservado En El Archivo Historico Nacional) en tu teléfono, tableta o navegador!

De resultas de la Desamortización de Mendizábal, este códice fue a parar a poder del archivero de León, Ramón Álvarez de la Braña, estuvo luego en la madrileña Escuela Superior de Diplomática y acabó formando parte de los ricos fondos del Archivo Histórico Nacional de Madrid, donde se custodia con la signatura 1097B. La crítica reciente mantiene que este códice está formado por un grueso manuscrito básico al que se añadieron en tiempos medievales dos folios procedentes de un beato del monasterio de San Salvador de Tábara. Del primer manuscrito, formado por 166 folios de 360 x 255 mm., y escritura visigótica a dos columnas, desconocemos de qué monasterio procede, y sólo es seguro que es leonés y datable con seguridad en el siglo X, es decir de la época de esplendor caligráfico y miniaturístico. Intervinieron en su confección dos copistas, uno de los cuales suscribe su trabajo con un Monniu presbiter scripsit.Como en otros códices visigóticos, también en éste aparecen glosas marginales escritas en árabe, lo que demuestra que la lengua básica de algunos miembros de aquella comunidad monástica era el árabe de la España musulmana. Este manuscrito ha sufrido una mutilación que podemos calificar de salvaje, pues sólo persisten ocho del centenar de miniaturas con que suelen estar iluminados los beatos. Las conservadas, aparte de la escritura, muestran que el libro se inserta en la gran escuela leonesa del siglo X. A este beato se añadieron, probablemente en época medieval, dos folios procedentes de otro beato (fols. 167 y 168), folios que hubo que recortar por ser de un tamaño mayor. Estos folios, cuyo contenido ha dado nombre a todo el manuscrito, contienen la famosa miniatura de la torre de Tábara (O turre Tabarense, alta et latidea!), en la que figuran dibujados el scriptorium del monasterio de San Salvador, y en él trabajando los calígrafos y miniaturistas Senior y Emeterio y un auxiliar.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Para-disney-con-amor - Numerocero.mx

Figura en ellas un notable códice de la Exposición del Apocalipsis por S. Beato Liebanense escrito en el siglo X..., único de tal fecha que ha podido hasta hoy mostrarse a los alumnos ... Hay que destacar que por primera vez se hace referencia a este manuscrito como un Beato, ... Sello de tinta del Archivo Histórico Nacional. Beato de Tábara.

Beato de Liebana, Gerona. Edicion, Facsimil, Libro ...

"LOS BEATOS ESPAÑOLES: COMENTARIOS AL APOCALIPSIS DE SAN JUAN", ArtyHum Revista Digital de Artes y Humanidades, sección de Investigación, ISSN 2341-4898, nº 13, Vigo, 2015, pp. 120-130.
LIBROS RELACIONADOS

Los Vengadores. Caja Metálica.pdf

Ministerio Del Interior: Dos Siglos De Historia.pdf

La Gratitud.pdf

Bitoc 2ooo Matematiques C.s. 1 Activitats (Sense Anelles).pdf

Manual Del Pescado.pdf

Samuel Beckett: Las Huellas En El Vacio.pdf

Ja Soc Mare - Agnes Rotger Y Lara Toro - En Catalan.pdf

Edad Media 17 (Revista De Historia).pdf

La Memoria Muda.pdf

La Vida Es Sueño (Centenario Ii; T. 2).pdf

Los Niños Que Mastican La Sopa: Una Aproximacion Al Mundo Particular De Los Niños Y Niñas Con Tea.pdf

Historia De La Humanidad. Tomo Vi.pdf