Cien Sonetos De Amor

Permacultivo.es Cien Sonetos De Amor Image

AUTOR(A): Pablo Neruda

FECHA: 2012

NOMBRE DEL ARCHIVO: Cien Sonetos De Amor.pdf

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Cien Sonetos De Amor con permacultivo.es. Lea el PDF de Cien Sonetos De Amor en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Cien Sonetos De Amor y otros libros de Pablo Neruda.

Cúspide, desde la perspectiva de la plenitud de la edad, de la poesía amorosa nerudiana, estos Cien sonetos de amor sorprenden ante todo por el contraste entre la palpitación de la palabra y la imagen, y la deliberada elección de una desnudez que rehúye los prestigios sonoros o constructivos del soneto clásico. «Con mucha humildad—escribe Neruda—hice estos sonetos de madera, les di esta opaca y pura substancia», que contrapone a las «rimas que sonaron como platería, cristal o cañonazo» de los poetas que anteriormente abordaron el soneto. Del mismo modo, es evitado el principio del mantenimiento de un patrón métrico y rítmico invariable, y, con mayor razón todavía, la estructura silogística y simétrica en la exposición de lo contenido en cuartetos y tercetos. Pero este despojamiento voluntario es un medio para dejar expedita la más soberana libertad en la visión: se conquista una nueva y poderosa cohesión, la de una palabra de tierra, agua, aire y llama, la de una voz que es el metal y el elemento y oye el latido de un mundo en el latido del cuerpo amado. Himno a lo tangible, el amor en Neruda es también vía de acceso a la fusión con el núcleo último donde la conciencia reconoce su ser en el ser del mundo.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Descubre todo lo que necesita saber de CIEN SONETOS DE AMOR

Cúspide, desde la perspectiva de la plenitud de la edad, de la poesía amorosa nerudiana, estos Cien sonetos de amor sorprenden ante todo por el contraste entre la palpitación de la palabra y la imagen, y la deliberada elección de una desnudez que rehúye los prestigios sonoros o constructivos del soneto clásico.

Cien sonetos de amor - Poemas de Pablo Neruda

CIEN SONETOS DE AMOR . Neftalí Ricardo Reyes Basoalto, Pablo Neruda, (Parral (Chile) 12 de julio de 1904 - Santiago de Chile 23 de septiembre de 1973), fue un poeta y militante comunista chileno, considerado entre los mejores y más influyentes de su siglo, ...
LIBROS RELACIONADOS

Mi Primer Libro Sobre Los Animales.pdf

Les Usages De Barcelone.pdf

Cuentos De Duendes - Seleccion De Jose J. Fuente Del Pilar.pdf

Entre Mujeres.pdf

Raul, Cuaderno Perplejo.pdf

El Arbol Feliz.pdf

Descubre Tu Destino Con El Monje.pdf

Caillou Blister Album (Incluye 36 Sobres).pdf

Guia De Senderos Del Estado Español: Gr-pr (4ª Ed.).pdf

La Ciudad Del Amor.pdf

Forjadores Del Mundo Contemporáneo. Tomo Iv.pdf

El Amor Y La Religión (Puntos De Vista).pdf

Caillou: Una Mañana Dificil.pdf