La Guerra De La Independencia: Un Conflicto Decisivo (1808-1814)

Permacultivo.es La Guerra De La Independencia: Un Conflicto Decisivo (1808-1814) Image

AUTOR(A): Jose Manuel Cuenca Toribio

FECHA: 2006

NOMBRE DEL ARCHIVO: La Guerra De La Independencia: Un Conflicto Decisivo (1808-1814).pdf

DESCRIPCIÓN

El libro La Guerra De La Independencia: Un Conflicto Decisivo (1808-1814) en formato PDF. El libro La Guerra De La Independencia: Un Conflicto Decisivo (1808-1814) en formato MOBI. El libro La Guerra De La Independencia: Un Conflicto Decisivo (1808-1814) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jose Manuel Cuenca Toribio. Disfruta leyendo con el sitio web permacultivo.es.

En vísperas del bicentenario de la Guerra de la Independencia, una de las plumas más acreditadas del contemporaneísmo español reconstruye, sólida y agudamente, los principales aspectos de aquel decisivo conflicto, verdadero pórtico de la sociedad actual. Manejando bibliografía clásica y reciente, con objetividad y espíritu crítico, se analizan los acontecimientos bélicos y políticos que determinaron el rumbo de la contienda y, con él, la construcción de la España moderna. El papel de la guerrilla y la capitanía de Wellington, pero también el surgimiento del patriotismo y la cultura constitucionales o el determinante protagonismo de la Iglesia, resultan estudiados desde un ángulo en buena parte original y siempre sugestivo por el historiador de más amplia y dilatada obra entre los de su generación. Una síntesis equilibrada y completa, llamada a ser obra de referencia sobre un periodo crucial en la andadura del pueblo español.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

La Guerra de la Independencia: un conflicto decisivo (1808 ...

La guerra de la Independencia española fue un conflicto bélico desarrollado entre 1808 y 1814 dentro del contexto de las guerras napoleónicas, que enfrentó a las potencias aliadas de España, Reino Unido y Portugal contra el Primer Imperio francés, cuya pretensión era la de instalar en el trono español al hermano de Napoleón, José Bonaparte, tras las abdicaciones de Bayona.

La Guerra de la Independencia: un conflicto decisivo (1808 ...

En vísperas del bicentenario de la Guerra de la Independencia, una de las plumas más acreditadas del contemporaneísmo español reconstruye, sólida y ag. Buscar. MÁS VENDIDOS; LIBRERÍAS . ... Dónde encontrar "La Guerra de la Independencia: un conflicto decisivo (1808-1814)" Disponible en 4 librerías .
LIBROS RELACIONADOS

Space Chimps: Manual Simio Del Espacio.pdf

Bebes Dinamicos (Un Gran Libro Con Solapas).pdf

El Manifiesto De Goering.pdf

Tras Los Muros Del Haren: Del Haren A La Revolucion.pdf

Esquizofrenia: La Contribucion De La Psicopatologia Experimental.pdf

Todo El Bacalao A Su Alcance.pdf

Arte-terapia Egipto.pdf

Suerte De Matar.pdf

Tira Y Afloja.pdf

Las Garantias Mobiliarias En El Derecho Civil De Cataluña.pdf

La Comunicacion En La Gestion Cultural.pdf

Ortodoncia Urbana Nº 1.pdf