Guia De La Juderia De Girona

Permacultivo.es Guia De La Juderia De Girona Image

AUTOR(A): Ramon Alberch I Fugueras

FECHA: 2002

NOMBRE DEL ARCHIVO: Guia De La Juderia De Girona.pdf

DESCRIPCIÓN

El libro Guia De La Juderia De Girona en formato PDF. El libro Guia De La Juderia De Girona en formato MOBI. El libro Guia De La Juderia De Girona en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Ramon Alberch I Fugueras. Disfruta leyendo con el sitio web permacultivo.es.

La ciudad de Girona contó, durante más de quinientos años, con una de las comunidades judías más prósperas y de más relevancia de la antigua Corona de Aragón. Con una población aproximada de un millar de almas, se organizaba jurídica y administrativamente mediante la Aljama, y en el territorio actualmente comprendido entre la plaza de la Catedral, la calle de la Força, la calle de Miquel Oliva, Ia travesía de Lluís Batlle y la calle de la Clavería, los judíos gerundenses se esforzaban por delimitar un espacio físico concreto, la llamada judería, desde donde desarrollaban su actividad económica, cultural y religiosa.Os proponemos, por lo tanto, un recorrido histórico por este laberinto de calles estrechas y empinadas con la intención de que este libro os haga compañía en vuestro personal descubrimiento del barrio y os despierte el interés por una parte fundamental de la historia de la ciudad. Hay que convenir en que, aparte de los datos de tipo histórico que aportamos a lo largo del libro, la propia configuración y el estado de conservación del antiguo barrio judío permiten adentrarse en esta multiplicidad de callejones con la seguridad de que en cada rincón un detalle, por pequeño que sea, sugiere una aproximación personal y un descubrimiento permanente.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Gerona - Wikipedia, la enciclopedia libre

Judería es la denominación tradicional del barrio judío o de la parte de una ciudad en la que se concentraban las viviendas de los judíos. [1] En algunos casos estaba determinada por ley como lugar exclusivo de residencia de los miembros de esa comunidad. Por extensión, este término se aplica a cualquier zona habitada notoriamente por familias de cultura judía.

Guia de la juderia de girona | Ramon alberch i fugueras ...

Guía turística Girona donde se ofrece información de Hoteles Girona. Actividades en y Restaurantes en Girona. Información y reservas online.
LIBROS RELACIONADOS

L'estel De Cinc Puntes.pdf

V. I. Lenin. Esbozo Biográfico.pdf

De Profesión Librera.pdf

Libros Cantorales.pdf

Tecnicas Basicas: Aula De Joyeria.pdf

Descripcio Llengua I Literatura Eso.pdf

Premios Clarín, Larra, Buñuel Y Ramón Gómez De La Serna 1984.pdf

Husserl, Sobre El Problema De Dios.pdf

El Mundo De Tio Conejo (2ª Ed.).pdf

Music In Show.pdf

Vida Perdida.pdf

Extra Humans (Homenaje A Stan Lee).pdf

Bajo El Sol De Medianoche: Diario De Expedicion.pdf

Una Secreta Alquimia.pdf

Mi Primer Ordenador: Un Alfabeto Animal.pdf

Progreso Y Miseria. Investigación De La Causa De Las Crisis Industriales Y Del Aumento De La Miseria Al Aumentar La Riqueza. El Remedio..pdf

Auxiliares Administrativos Del Ayuntamiento De Madrid: Cuestionar Io (3ª Ed.).pdf

Guille En La Nieve (3ª Ed.).pdf