AUTOR(A): Paloma Brotons Ripoll
FECHA: 2002
NOMBRE DEL ARCHIVO: La Desertora.pdf
La Desertora es el primer libro que publica la alicantina Paloma Brotons. Pero llega a la poesía con un caudal de vivencias, de coraje cotidiano, de individualismo avasallador que descarga en sus palabras incendiarias. Su lectura puede transmitir emociones contradictorias pero nunca indiferencia. Atrevida, irónica, mordaz... abrazada a sí misma, se nos ofrece cómplice y solidaria con una verdadera pasión por la palabra que nunca abandonará. _ Si vuelvo a nacer sabiendo lo que sé seré puta Ah sí puta dulce y espontánea a quien pellizcarán lascivos hombrecillos que abandonan a sus esposas al dolor de la cama solitaria Ah sí cada hombre ha soñado conmigo puta perfecta para sus brazos vacíos perfecta para las flores fugaces que nacen en sus labios y en sus corazones (tristes muy tristes) perfecta para recoger sus cenizas después de cada muerte y devolverlos a sus hogares enteros y vivos Yo seré fiel fiel a todos ellos Inmenso agujero carente de puños -nada que ver con quien soy ahora- escuchando escuchando... -nada que decir salvo aquello que quieran oír- Tan fuerte y tan frágil que tomaré la forma de sus sueños (justo esos que no entiendo) Plumas abrazos encajes o insultos no ha de faltarme la risa frente al chiste aburrido con carmín mucho carmín y tetas hinchables a la medida de su gusto Ah sí puta dulce y espontánea dormiré por las mañanas en las tardes saldré a pasear y los domingos -¡tan familiares!- escribiré poemas que nunca leerá nadie como ahora
Islas Desertores - Wikipedia, la enciclopedia libre
La Desertora. Las diez u once de la noche. Ya tengo que buscar un buen lugar para descansar. Para mañana a las cinco debo levantarme para seguir mi camino y tratar de encontrar al escuadrón. Maldita sea, si tan sólo me permitieran usar motocicleta, o cuando menos un pinche triciclo, no tendría que descansar cada dos kilómetros de avance.
La Desertora. El Templo Profanado (Pro Mater) Y La ...
La desertora se compone de cuatro cuentos, «Memorias de un penado-Mala sangre» y «La última página de Valentín Corsino», protagonizados por hombres, y dos «La desertora (Episodio de una guerra pasada)» y «La diosa del camino», por mujeres.