Los Primeros De La Clase Y Los Ultimos Romanticos: Una Etnografia Para La Critica De La Vision Instrumental De La Enseñanza

Permacultivo.es Los Primeros De La Clase Y Los Ultimos Romanticos: Una Etnografia Para La Critica De La Vision Instrumental De La Enseñanza Image

AUTOR(A): Angel Diaz De Rada Brun

FECHA: 1996

NOMBRE DEL ARCHIVO: Los Primeros De La Clase Y Los Ultimos Romanticos: Una Etnografia Para La Critica De La Vision Instrumental De La Enseñanza.pdf

El libro Los Primeros De La Clase Y Los Ultimos Romanticos: Una Etnografia Para La Critica De La Vision Instrumental De La Enseñanza en formato PDF. El libro Los Primeros De La Clase Y Los Ultimos Romanticos: Una Etnografia Para La Critica De La Vision Instrumental De La Enseñanza en formato MOBI. El libro Los Primeros De La Clase Y Los Ultimos Romanticos: Una Etnografia Para La Critica De La Vision Instrumental De La Enseñanza en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Angel Diaz De Rada Brun. Disfruta leyendo con el sitio web permacultivo.es.

A partir del estudio etnográfico de dos centros de enseñanza media de Madrid, este libro pone de relieve las perplejidades de los agentes educativos en su vida cotidiana, e ilustra una serie de tesis de amplio alcance sobre las relaciones entre el sistema escolar y el sistema sociocultural global en el que operan las escuelas. Al hilo de su descripción comparativa, el autor construye una crítica rigurosa de la visión instrumental de la enseñanza, subrayando las paradojas que se dan entre el ideal universalista de la educación escolar y la realidad local de las instituciones concretas. La escuela se presenta como un espacio de relaciones entre la dimensión instrumental y la dimensión convencional de la experiencia. Un espacio en el que los esquemas de medios y fines de la institución, lejos de cumplirse como realizaciones automáticas de ideales abstractos, dependen de las convenciones que regulan en la práctica las relaciones sociales entre los administradores, profesores, alumnos y padres que habitan las instituciones. Este trabajo, que trata de ser una contribución de la Antropología Social a las Ciencias de la Educación, ofrece también un ejemplo del estilo de producción e interpretación de datos de la etnografía: un procedimiento abierto de investigación sociocultural. Ángel Díaz de Rada (Madrid, 1963) es profesor en el Departamento de Antropología Social de la UNED, donde se doctoró con esta investigación en 1993. Ha realizado trabajo de campo en zonas rurales y urbanas, con el ritual, la política y la educación como principalesáreas de interés. Es coautor de Rituales y proceso social. Un estudio comparativo en cinco zonas españolas (1991) Y coeditor de Lecturas de Antropología para educadores (1993).

Los Primeros De La Clase Y Los Ultimos Romanticos. Una ...

17>7 Los primeros de la clase y los últimos románticos. Una etnografía para la crítica de la visión instrumental de la enseñanza Ángel Díaz de Rada,

PDF Antropologia Social Y Cultural - Uned