Genaro Alas, Militar, Ingeniero Y Periodista

Permacultivo.es Genaro Alas, Militar, Ingeniero Y Periodista Image

AUTOR(A): Andres Osoro Hernandez

FECHA: 2006

NOMBRE DEL ARCHIVO: Genaro Alas, Militar, Ingeniero Y Periodista.pdf

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Genaro Alas, Militar, Ingeniero Y Periodista con permacultivo.es. Lea el PDF de Genaro Alas, Militar, Ingeniero Y Periodista en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Genaro Alas, Militar, Ingeniero Y Periodista y otros libros de Andres Osoro Hernandez.

Genaro Alas Ureña, el hermano mayor de Clarín, fue militar profesional en el cuerpo de ingenieros, en el que llegó a alcanzar el grado de teniente coronel. Pero junto a sus tareas profesionales desarrolló múltiples actividades en los campos de la enseñanza, la política, la representación institucional, la actividad como conferenciante y, sobre todo, el periodismo. Desde mediados de los años setenta hasta 1890, desempeñó, junto a personajes como Aramburu, Buylla, Posada o su hermano Leopoldo, un papel relevante en los primeros pasos de lo que, más tarde, se denominaría Grupo de Oviedo. Sus artículos, publicados primero en la prensa asturiana y, desde 1887, en la madrileña, le convierten en uno de los principales tratadistas militares del último tercio del siglo XIX y los primeros años del XX.Junto a su biografía y dos capítulos dedicados al análisis de su obra periodística, el presente libro ofrece una antología de sus textos, con la que se ilustran los temas de los que se ocupó en prensa y conferencias, antología que permite apreciar el interés del pensamiento y la obra de una figura cuya memoria era necesario recuperar para la historia de Asturias.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

García Luna amenaza a la periodista Anabel Hernández ...

Genaro Alas Ureña, un ilustrado asturiano en la España de la segunda mitad del siglo XIX / Yvan Lissorgues. Otra ed.: Andrés Osoro Hernández (prol.), Genaro Alas, militar, ingeniero y periodista, Oviedo, KRK Ediciones, 2006, pp. 13-23

La trastienda de la olvidada detención de Genaro Arriagada ...

Genaro García-Alas y Ureña (1844-1918) fue un militar, ingeniero y periodista español, hermano mayor de Clarín.. Biografía. Nacido en Oviedo en 1844, siguió la carrera de ingeniero militar, retirándose con el empleo de teniente coronel en 1881.
LIBROS RELACIONADOS

Job Interviews That Mean Business.pdf

Fiestas Y Santos: Julio-diciembre. Indices.pdf

La Princesa De Llauna.pdf

Ninja Kid 3. El Rayo Ninja.pdf

El Libro De Las Transformaciones.pdf

Fisica I Quimica 4teso Quadern D Activitats.pdf

Los Jardines De Los Monjes.pdf

De Nieblas Interiores.pdf

El Hombre De Los Dados.pdf

La Enfermedad Como Camino.pdf

La Negra Provincia De Flaubert.pdf

Jersusalen. Una Historia De Amor.pdf

Levantamientos Y Reconocimientos Topograficos. Volumen I. Texto.pdf

Salto Mortal.pdf

El Otro Dracula.pdf

¿Cuanto Sabes De Futbol?.pdf

En Busca Del Tesoro De La Ria De Vigo.pdf

La Ciencia De Ser Padres: Consejos Practicos Sobre El Sueño, El L Lanot, El Juego Y La Consecucion De Un Bienestar Emocional Para Toda La Vida.pdf