La Educacion Popular En Gijon

Permacultivo.es La Educacion Popular En Gijon Image

AUTOR(A): Juan Teofilo Gallego Catalan

FECHA: 2007

NOMBRE DEL ARCHIVO: La Educacion Popular En Gijon.pdf

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de La Educacion Popular En Gijon con permacultivo.es. Lea el PDF de La Educacion Popular En Gijon en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Educacion Popular En Gijon y otros libros de Juan Teofilo Gallego Catalan.

Juan Teófilo Gallego Catalán escribió esta obra con motivo de un concurso que convocó el Ayuntamiento de Gijón sobre el estado de la Primera Enseñanza en el concejo, aunque se publicó a su costa. Tras una breve introducción sobre los tipos de educación que concibe el autor, se hace un estudio de todas las instituciones educactivas que existían en aquel momento en la ciudad. Se acompaña, además, de reconsideraciones sobre los diversos problemas que aquejaban sobre toda a la Primera Enseñanza y a la "educación popular". Comienza por la necesidad de más escuelas, de edificios adecuados y concede gran importancia al estado de necesidad de gran parte de la infancia gijonesa, así como al desinterés social y su consecuencia lógica, el absentismo escolar. En la segunda parte, desarrolla una serie de propuestas sobre lo que deberían de hacer el municipio, los maestros y los particulares para atajar aquella situación y dedica una especial atención a la educación de la mujer.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Información general cursos - Ayuntamiento de Gijón

La guerra civil en las colecciones de los museos de Gijón, Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular - Ayuntamiento de Gijón, 2007. Grupo Eleuterio Quintanilla; Asturias 1936-1937. Sufrir la guerra, buscar refugio. Grupo Eleuterio Quintanilla y Acción en Red. Exposición y material y recursos didácticos. Recuperando ...

Portal de Educación - Ayuntamiento de Gijón

Hace unos días, gracias a un vecino de nuestra localidad, llegaba hasta nuestra redacción una muy sorprendente y grata noticia de la que nos hacemos eco en estas líneas, y gracias a la cual se nos daba a conocer la figura del maestro de escuela Juan Teófilo Gallego Catalán, (Herencia, Ciudad Real, 1881; Gijón, 1970).
LIBROS RELACIONADOS

Hacia Isfahan: Un Viaje Al Corazon De Persia (2ª Ed.) Gobiantes, Chubascos Torrenciales Y Todo Tipo De Emociones....pdf

Atlas Ilustrado De Los Animales.pdf

No Te Acabes Nunca.pdf

Manual De Analisis Fundamental (4ª Ed Revisada Y Actualizada).pdf

La Monarquía Romana-historia Roaman. Libro I..pdf

La Ortiga Nº 1/2- Reedicion.pdf

Quadern De Comprensio Lectora C.pdf

Comprender Y Aprender En El Aula, Eso, 3 Ciclo. Manual Del Profes Or.pdf

Buen Viaje.pdf

Digitopuntura. Guía Práctica De Los Beneficios De Esta Terapia.pdf