El Levantamiento Carlista De Castilla La Vieja

Permacultivo.es El Levantamiento Carlista De Castilla La Vieja Image

AUTOR(A): Jose Antonio Gallego

FECHA: 2002

NOMBRE DEL ARCHIVO: El Levantamiento Carlista De Castilla La Vieja.pdf

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de El Levantamiento Carlista De Castilla La Vieja con permacultivo.es. Lea el PDF de El Levantamiento Carlista De Castilla La Vieja en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Levantamiento Carlista De Castilla La Vieja y otros libros de Jose Antonio Gallego.

El Carlismo protagonizó política y militarmente prácticamente todo el siglo XIX y la primera mitad del XX de la Historia de España. Sin embargo, no sólo es hoy en día casi totalmente desconocido a nivel popular o su conocimiento está lleno de tópicos, como el que convierte en algo propio de navarros, sino que además,a pesar del gran incremento que en la historiografía carlista se ha producido en las últimas décadas, aún sorprenden las importantes lagunas que existen en su estudio. Una de estas lagunas es sin duda la que existe sobre su profundo arraigo en Castilla.Este libro no pretende llenar ese vacío, pero sí al menos iniciar ocolaborar con esa tarea. Para ello aborda el relato del levantamiento carlista que tuvo lugar en los albores de la Primera Guerra y que tuvo como centro principal las provincias de Burgos, Palencia y Soria. Cincuenta días de un multitudinario levantamiento popular, durante los que los jefes carlistas castellanos consiguieron reunir bajo sus órdenes un ejército de más de treinta mil hombres, con los que sin embargo no supieron o no pudieron resistir el empuje del ejército liberal.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

El levantamiento carlista de Castilla la Vieja [Texto ...

La primera guerra carlista (1833-1840): ... En otras regiones del norte, como en Galicia, Castilla la Vieja o Asturias, el carlismo también tuvo relevancia, ... Pero a pesar de todo esto, no tuvo un gran efecto en la guerra ni provocó levantamientos carlistas en otras regiones fuera de las zonas de control carlistas.

Alzamiento carlista de 1869 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Autor: José Antonio GallegoEl carlismo protagonizó política y militarmente prácticamente todo el siglo XIX y la primera mitad del XX de la Historia de España. Sin embargo, no sólo es hoy en día casi totalmente desconocido a nivel popular o su conocimiento está lleno de tópicos, como el que le convierte en algo propio de navarros, sino que además, y a pesar del gran incremento que en ...
LIBROS RELACIONADOS

Una Historia De Guerra.pdf

La Espada Salvaje De Conan Nº 18.pdf

Pessic, Pessigant... Pessigolles Per Tot L Any.pdf

Andalucía, Bajo El Odio.pdf

La Rebotica De La Celestina: Antiguos Remedios Para Las Mujeres D E Hoy.pdf

Todo Lo Oye, Todo Lo Ve, Todo Lo Sabe.pdf

'Del Fundamento De La Induccion.'.pdf

Cartelera Turia 2408.pdf

Nociones Introductorias (El Derecho Penal Español; T.1).pdf

Unión Monetaria Y Euro: La Recta Final.pdf

Guia De Acciones Europeas 2001-2002: Analisis De Las Cincuenta Ma Yores Valores De La Zona Euro.pdf

¿Matrimonio Feliz?.pdf

Agua Entre Los Dedos.pdf

Jovenes Nadadores.pdf

Senderos De La Roca: Guia De Escalada De La Provincia Alicante.pdf

Slayers. Leyenda Demoniaca Nº 1: Relato De La Oscuridad.pdf

Tratamiento Psicologico De La Fobia Social.pdf

Memento Sociedades Mercantiles 2004.pdf