Luz, Mas Luz: Lecciones De Filosofia Vital De Un Psiquiatra

Permacultivo.es Luz, Mas Luz: Lecciones De Filosofia Vital De Un Psiquiatra Image

AUTOR(A): Benito Peral

FECHA: 2004

NOMBRE DEL ARCHIVO: Luz, Mas Luz: Lecciones De Filosofia Vital De Un Psiquiatra.pdf

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Luz, Mas Luz: Lecciones De Filosofia Vital De Un Psiquiatra en formato electrónico. En permacultivo.es encontrará el libro de Luz, Mas Luz: Lecciones De Filosofia Vital De Un Psiquiatra en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Luz, Mas Luz: Lecciones De Filosofia Vital De Un Psiquiatra en tu teléfono, tableta o navegador!

Luz, Más Luz. Lecciones De Filosofía Vital De Un Psiquiatra Benito PERAL Este libro no pretende distraerte. Todo lo contrario. Pretende ensimismarte, que tomes conciencia de tu vida, de tu existencia. Analiza las raíces del sufrimiento y los caminos ensayados para su superación. Se cuestiona sobre el fundamento de la realidad, y para ello bebe tanto de la filosofía perenne como de la ciencia. Vivimos en la sociedad del bienestar. Tenemos más: más progreso, más medicinas, más comodidades. Pero, ¿somos más felices que nuestros abuelos? No se trata de tener, sino de ser. Nunca el hombre occidental ha tenido tanto como ahora, y jamás se ha encontrado tan perdido. Algo grave nos está pasando. Somos meros consumidores, adocenados y manipulados unos por otros. Somos prisioneros de lo superfluo. La ciencia y la tecnología nos dan progreso y cambian las condiciones de la existencia, pero es la sabiduría la que da sentido a la existencia. Vivir en el presente, fomentar la comprensión, superar el egocentrismo, desarrollar sabiduría de vida y crecer en espiritualidad, nos acerca a la felicidad, o al menos, nos aleja del sufrimiento. En este ensayo, escrito por un psiquiatra, se abordan algunos de los grandes temas de la filosofía. Pero se hace desde una perspectiva nada académica, sino vital y cercana. El libro pretende ser una ayuda para cambiar la relación con uno mismo, con los demás y con la realidad, aportando luz en el misterio de existir. Benito Peral Ríos nació en 1957 en Campillos (Málaga). Estudió Medicina en la Universidad de Navarra, donde se licenció en 1981. Se especializó en Psiquiatría en el Hospital Clínico de Madrid, y se doctoró en la Universidad Complutense en 1987. Fue Profesor Asociado de Psicología Médica en esta Universidad y, posteriormente, Profesor de Psicopatología en la Universidad Pontificia Comillas en Madrid hasta el año 2000. Como psiquiatra ha desarrollado su labor asistencial en el Hospital Clínico de San Carlos en Madrid, en el Hospita
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Definición, contenido y límites de la psiquiatría ...

Cuéntale que la sombra no puede existir en ausencia de luz. Y, cuando te fallen los recursos, las ideas, las soluciones y la calma y te venza el miedo, la ansiedad y la pena entonces no lo dudes, aprende de tus hijos. Los niños suelen saber muy bien qué es esencial y qué es accesorio.

Luz, más luz : lecciones de filosofía vital de un ...

Lo más interesante, sin duda, es el hecho de que la práctica y cuidado de sí, tal como la propone, designa y prescribe la filosofía, se conciba como una operación médica en cuyo centro encontramos la noción fundamental de therapeuein. 6. La cultura de la Antigua Grecia cultivó valores como la virtud, la belleza y la justicia.
LIBROS RELACIONADOS

Esas Exasperantes Medidas.pdf

El Poder Curativo Del Sol.pdf

Pack El Prisionero Del Cielo.pdf

Analisis De La Conducta Verbal: Como Inducir Y Expandir Nuevas Ca Pacidades Verbales En Niños Con Restrasos En El Lenguaje.pdf

Inquietudes De Un Provinciano. Tres Artículos Sobre El Actual Momento Político De España.pdf

Un Mar De Letras.pdf

Barro Y Cenizas.pdf

Memorias De La Emigración Española A América.pdf

El Medico Magico (Ed. Bilingüe Castellano, Chino).pdf

La Rendición De Suzanna.pdf

Lullaby Classics Music.pdf