El Riñon Dilatado

Permacultivo.es El Riñon Dilatado Image

AUTOR(A): Remigio Vela Navarrete

FECHA: 2001

NOMBRE DEL ARCHIVO: El Riñon Dilatado.pdf

DESCRIPCIÓN

El libro El Riñon Dilatado en formato PDF. El libro El Riñon Dilatado en formato MOBI. El libro El Riñon Dilatado en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Remigio Vela Navarrete. Disfruta leyendo con el sitio web permacultivo.es.

Tal y como comenta el autor, las causas que dificultan o alteran el transporte fisiológico de la orina desde la papila renal hasta la vejiga son innumerables. Por lo menos, se han detectado cinco modelos fisiopatológicos principales, con cierta trascendencia clínica. El libro repasa a continuación los métodos y protocolos de la investigación clínica de la dilatación pieloureteral: desde la pielografía retrógrada hasta la pielografía anterógrada con flujo controlado. Después se repasan otros métodos urodinámicos, la pielomanometría, estudios de presión/flujo; estudios por nefrostomía mínima, e incluso el papel de la medicina nuclear y la sonografía para aportar información sobre el riñón dilatado. Tras tratar las técnicas de diagnóstico de la obstrucción, se procede a comentar las pruebas para predecir la reversibilidad de la dilatación. En el sexto capítulo, el autor señala los recursos para predecir la recuperabilidad funcional del riñón dilatado.Por último, el séptimo capítulo versa sobre las circunstancias clínicas en que el riñón dilatado es la referencia diagnóstica y terapéutica más notable: hidronefrosis congénita y megacaliosis -las dos formas más típicas de dilatación pielocalicial-, y megauréter -la forma más común de dilatación ureteral.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Signos y síntomas del cáncer de riñón

Hola. Cuando hablamos de un riñón dilatado significa que tiene hidronefrosis, es decir, que las vías que recogen la orina dentro del riñón están aumentadas de tamaño. Esto se debe casi siempre a alguna obstrucción en el trayecto del uréter (el conducto que une el riñón con la vejiga).

5 señales de un riñón dañado y enfermo que no debes ignorar

La ectasia renal, también conocida como dilatación pielocalicial o como riñón dilatado, se caracteriza por la dilatación de la porción interna del riñón. Esta región se conoce como pelvis renal, ya que tiene la forma de un cono y tiene la función de recolectar la orina en los cálices renales y conducirla en dirección a los uréteres y a la vejiga, como muestra la figura.
LIBROS RELACIONADOS

Guia De Esmaltes Ceramicos: Recetas.pdf

Paseo Fernandino: Guia Para Recorrer Las Iglesias Medievales De C Ordoba.pdf

Concise Encyclopedia Of Geosciencie.pdf

Historia Del Mundo 3.pdf

Viaje De Una Mujer Alrededor Del Mundo : El Ama De Casa Que Recor Rio El Planeta Con Un Puñado De Libras.pdf

Leal.pdf

Los Tambores.pdf

Profesorado, Cultura Y Postmodernidad.pdf

Conversaciones Con Kafka.pdf

La Iglesia Moderna En 25.000 Palabras.. Para El Hombre Que Tiene Prisa..pdf