Ecofeminismo: Para Otro Mundo Posible

Permacultivo.es Ecofeminismo: Para Otro Mundo Posible Image

AUTOR(A): Alicia H. Puleo

FECHA: 2011

NOMBRE DEL ARCHIVO: Ecofeminismo: Para Otro Mundo Posible.pdf

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Ecofeminismo: Para Otro Mundo Posible con permacultivo.es. Lea el PDF de Ecofeminismo: Para Otro Mundo Posible en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Ecofeminismo: Para Otro Mundo Posible y otros libros de Alicia H. Puleo.

La nueva Ariadna del siglo xxi es hija del feminismo y de la ecología. Ya no se limita a esperar que actúe el héroe, colaborando discretamente en un segundo plano. Es también una protagonista del cambio. Ya no admira al que mata al “Otro”, sino que libera al monstruo, reconociendo su parentesco con lo humano. Entra en el laberinto del mundo junto con Teseo para transformar la cultura en los tiempos del cambio climático. La evidente irracionalidad del complejo económicotecnocientífico globalizado que conduce a la catástrofe ecológica y ahonda las injusticias sociales, así como el avance de integrismos religiosos de diverso signo que buscan reforzar el dualismo “Hombre”/Naturaleza, no nos pueden ser indiferentes. En el convencimiento de que la teoría feminista ha de pensar los problemas de nuestra época, entre los que ocupa un lugar central el deterioro ecológico, este libro propone un «ecofeminismo crítico» que defiende la libertad, la igualdad y la sostenibilidad y es ajeno a cualquier esencialismo bipolarizador de los sexos.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Ecofeminismo para otro mundo posible • Ecologistas en Acción

La nueva Ariadna del siglo XXI es hija del feminismo y de la ecología. Ya no se limita a esperar que actúe el héroe, colaborando discretamente en un segundo plano. Es también una protagonista del cambio. Ya no admira al que mata al «Otro», sino que libera al monstruo, re­conociendo su parentesco con lo humano. Entra en el laberinto del mundo jun­to con Teseo para transformar la cultura ...

Ecofeminismo para otro mundo posible - YouTube

Alicia Puleo (Buenos Aires, 30 de noviembre de 1952), es una filósofa feminista española. Ha destacado por el desarrollo del pensamiento ecofeminista.Entre sus principales publicaciones se encuentran Ecofeminismo para otro mundo posible (2011) [1] y Claves Ecofeministas. Para rebeldes de aman a la Tierra y a los animales (2019).
LIBROS RELACIONADOS

Cuando Me Veas.pdf

La Mala Filla.pdf

Asombroso Spiderman Poder Y Responsabilidad 81-19 Usa).pdf

Uso De Las Preposiciones.pdf

Las Guerras Civiles Españolas: Una Historia Compara De La Primera Guerra Carlista Y El Conflicto De 1936-1939.pdf

L'empordà. La Terra I Els Oficis. (Volum 1er.).pdf

Estacions Als Aiguamolls (Cursiva).pdf

España Oculta: La Economía Sumergida.pdf

Una Canica Muy Especial (C/qu, G/gu, -R- Suave, B, V, Z/c, J).pdf

El Pajaro Comeletras (2ª Ed.).pdf

100 Brujerias Para Divertirte En Tu Tiempo Libre.pdf

Estudi Del Vocabulari De Les Eines Agrícoles A La Comarca Del Baix Camp.pdf

Magic 24º Primaria. Workbook.pdf