Llerena 1936 Fuentes Orales Para La Recuperacion De La Memoria Hi Storica

Permacultivo.es Llerena 1936 Fuentes Orales Para La Recuperacion De La Memoria Hi Storica Image

AUTOR(A): Angel Olmedo Alonso

FECHA: 2011

NOMBRE DEL ARCHIVO: Llerena 1936 Fuentes Orales Para La Recuperacion De La Memoria Hi Storica.pdf

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Llerena 1936 Fuentes Orales Para La Recuperacion De La Memoria Hi Storica en formato electrónico. En permacultivo.es encontrará el libro de Llerena 1936 Fuentes Orales Para La Recuperacion De La Memoria Hi Storica en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Llerena 1936 Fuentes Orales Para La Recuperacion De La Memoria Hi Storica en tu teléfono, tableta o navegador!

La aportación de Ángel Olmedo es la reconstrucción del proceso represivo. Ya sabemos que los documentos que nos legó la dictadura son parcos en información sobre este asunto. Fue mucha la energía derrochada para ocultar la matanza fundacional. La novedad es el recurso a la fuente oral, ya utilizada en otros trabajos anteriores pero de especial relevancia en este caso y por lo que a Badajoz se refiere. Se trata de la memoria de la gente que sufrió en su propia carne o en su ámbito más cercano los zarpazos de la represión. Y no está mal que esto se haga en un contexto en que desde diferentes ámbitos se pone en duda la memoria frente a la historia y se critica el concepto extendido hace ya tiempo de memoria histórica. (...) Sin embargo, como demuestra el trabajo, los testimonios orales informan de hechos que nunca aparecerán en documento alguno y matizan, corrigen y enriquecen a los propios documentos. En hechos como los que nos ocupan, un golpe militar que devino en guerra civil y en una dictadura de cuatro décadas, es indispensable, siempre que sea posible, el recurso a la memoria: Memoria siempre al servicio de la Historia. De ahí el valor, entre otros, de testimonios como los de Julián Núñez, Encarna Ruiz o Juan Manuel Rafael. ¿Cómo si no nos hubiéramos enterado de la historia de los "cuadros" que señalaban las casas de los dudosos o de hasta qué extremos se llegó con los familiares en la prohibición de cualquier gasto querecordara a los desaparecidos o, por citar otros ejemplos, de lo que fue realmente el hambre para los vencidos? De ahí el valor de la pacienteinvestigación y recogida de testimonios llevados a cabo por Ángel Olmedo.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Un libro del historiador Ángel Olmedo recoge testimonios ...

Biblioteca de la Memoria Histórica y Social de Andalucía. ... (CEHA), 2003. Olmedo Alonso, Ángel Llerena 1936. Fuentes orales para la recuperación de la memoria histórica. Diputación de ...

Se presenta en Mérida el libro "Llerena 1936. Fuentes ...

En el nos cuentan testigos presenciales del amañamiento de las partidas de defunciones. Si las familias de los republicanos asesinados querían dar un entierro digno a su ser querido, tenían que admitir en contra de su voluntad que su ser querido no fue muerto por disparos de los rebeldes, si no por las hordas marxistas.
LIBROS RELACIONADOS

Cabriola 6. Lecturas De Primaria (Incluye Cd).pdf

Monstruos Al Final Del Laberinto.pdf

Un Caballo Contra Roma (7ª Ed).pdf

Conversaciones Con Oscar Wilde.pdf

Les Formes Amb Gosset.pdf

Raíces Judías En España.pdf

Asarca Forma E Iii Vol Especial.pdf

Derecho Internacional Privado (Vol. Ii) (3ª Ed.).pdf

Dtie 17.02 Documentos Tecnicos De Instalaciones En La Edificacion Responsabilidad Civil Del Ingeniero.pdf

Manual De Derecho Del Trabajo.pdf

Power Ups.pdf

La Oligarquía Financiera En España.pdf

Recortables Retallables Una Novetat Molt Divertida 1. Les Croades.pdf

Nueva Dimensión (100).pdf

Neurologia En Esquemas.pdf

Policia Nacional Escala Basica. Temario Vol. Ii.pdf

Guia De Los Cristales.pdf