Homo Juridicus: Ensayo Sobre La Funcion Antropologica Del Derecho

Permacultivo.es Homo Juridicus: Ensayo Sobre La Funcion Antropologica Del Derecho Image

AUTOR(A): Alain Supiot

FECHA: 2007

NOMBRE DEL ARCHIVO: Homo Juridicus: Ensayo Sobre La Funcion Antropologica Del Derecho.pdf

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Homo Juridicus: Ensayo Sobre La Funcion Antropologica Del Derecho en formato electrónico. En permacultivo.es encontrará el libro de Homo Juridicus: Ensayo Sobre La Funcion Antropologica Del Derecho en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Homo Juridicus: Ensayo Sobre La Funcion Antropologica Del Derecho en tu teléfono, tableta o navegador!

En este original trabajo, el especialista francés en Derecho examina la relación de la sociedad con el discurso legal, habida cuenta de que la religión y el Estado ya no aseguran los valores fundamentales y, consecuentemente, la ley funciona como el único árbitro de las relaciones humanas. Con una mirada antropológica, el autor observa el Derecho y la evolución de las leyes como un recurso por el cual, a través del sometimiento colectivo a un orden existente, los hombres construyen un sentido (compartido, además) para su propia vida. Supiot propone explicar el lazo jurídico como una estructura fundamental de toda sociedad y se pregunta: ¿La aspiración a la justicia es un dato antropológico irrefutable? Si la persona jurídica, el homo juridicus, no es un don divino, ni un hecho de la naturaleza como pensaron los teóricos del derecho natural- sino más bien una construcción histórica y social, ésta representación jurídica postula, al menos en las sociedades occidentales, una unidad de carne y de espíritu que prohibe reducir al hombre a su ser biológico o a una simple abstracción.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Librería Dykinson - Homo juridicus - Supiot, A ...

Homo juridicus.[ Supiot, Alain; ]. En este original trabajo, el especialista francés en Derecho examina la relación de la sociedad con el discurso legal, habida cuenta de que la religión y el Estado ya no aseguran los valores fundamentales y, consecuentemente, la ley funciona como ...

Homo Juridicus de Supiot, Alain 978-987-629-010-4

Libro Homo Juridicus: Ensayo Sobre la Funcion Antropologica del Derecho, Alain Supiot, ISBN 9789876292108. Comprar en Buscalibre - ver opiniones y comentarios. Compra y venta de libros importados, novedades y bestsellers en tu librería Online Buscalibre Chile y Buscalibros. Compra Libros SIN IVA en Buscalibre.
LIBROS RELACIONADOS

Cazador De Almas.pdf

Arte Vivo.pdf

Cestos De Una Calle Vol. Ii.pdf

Casos Prácticos De La Jurisprudencia Penal.pdf

Contra El Imperio De Nahum: La Guerra Verde (La Gran Saga De Los Aznar, T.7).pdf

Lagunas De Sueños Y Vidas.pdf

Cómo Vivieron Los Grandes Personajes De La Bibliaa.pdf

El Eco Del Silencio.pdf

Textos Clasicos Sobre Los Primeros Borbones Hispanicos.pdf

Comunicacion Politica.pdf

Fabulas De La Abuela (Arcon De Cuentos).pdf

Cuatro Estaciones: Mini Puzzles.pdf

Derecho Tributario Ejercicios Practicos (Addenda) (51501ad01a02).pdf

3 Primaria Dibuix I Pintura Catala Casa Delsaber Ed08.pdf

Todo Zaragoza Y Su Provincia - 205 Fotos A Todo Color.pdf

La Muchacha De Las Bragas De Oro. Premio Planeta 1ª Ed..pdf