Solucion De Los Conflictos En Empresas Y Organizaciones
AUTOR(A): Joan Boada I Grau
FECHA: 2009
NOMBRE DEL ARCHIVO: Solucion De Los Conflictos En Empresas Y Organizaciones.pdf
DESCRIPCIÓN
Cuida los árboles y descarga el libro de Solucion De Los Conflictos En Empresas Y Organizaciones en formato electrónico. En permacultivo.es encontrará el libro de Solucion De Los Conflictos En Empresas Y Organizaciones en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Solucion De Los Conflictos En Empresas Y Organizaciones en tu teléfono, tableta o navegador!
El ejercicio profesional en la gestión de las personas, en cualquier ámbito de las organizaciones y de las empresas, requiere saber gestionar los conflictos de forma adecuada mediante estrategias de consenso que añadan valor a las compañías; así pues, van a quedar atrás de forma progresiva las viejas formas de resolución de conflictos basadas en el «no consenso». La gestión adecuada de los conflictos, entendida como la búsqueda de soluciones que no produzcan, desarrollen e incrementen más conflictos innecesarios, necesita de una formación específica que aúne el saber y el saber aplicar. Este no es un libro puramente académico. La presente obra está fundamentada en la diversidad y la diferencia en cuanto a la variedad temática, la procedencia plural de los autores y la multiplicidad de maneras de resolver los conflictos que se proponen. Está constituido por dos partes diferenciadas: seis capítulos teóricos que incorporan incidentes críticos y siete casos prácticos.
Gestión de conflictos: cómo resolverlos adecuadamente - IONOS
Los conflictos son inherentes a toda organización y/o grupo y se presentan debido a las discrepancias, desacuerdo u oposición entre dos o más partes. Una situación en la que dos o más partes perciben que tienen intereses divergentes, lo que determina actitudes y opiniones diferentes, derivando en un enfrentamiento. Por extensión, es una construcción social,…
6 tipos de conflictos en las organizaciones - Informática ...
Las empresas están formadas por personas muy distintas que tienen que convivir un gran número de horas al día. Por todas estas diferencias y por el gran número de horas de convivencia en la empresa, a lo que a veces se suma el estrés, es inevitable que surjan conflictos.