Vida De Clara Campoamor

Permacultivo.es Vida De Clara Campoamor Image

AUTOR(A): Mariana Del Rosario Diaz

FECHA: 2013

NOMBRE DEL ARCHIVO: Vida De Clara Campoamor.pdf

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Vida De Clara Campoamor en formato electrónico. En permacultivo.es encontrará el libro de Vida De Clara Campoamor en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Vida De Clara Campoamor en tu teléfono, tableta o navegador!

La vida de Clara Campoamor (1888-1972) es la de una mujer fuerte y digna, que hizo frente a circunstancias adversas y defendió sus convicciones por encima de sus intereses personales. Sus orígenes humildes postergan sus estudios de bachillerato hasta los 33 años, y en apenas cuatro, obtiene la licenciatura en Derecho. Como abogada, periodista y diputada defenderá los derechos de la mujer y el niño, y en 1931 será la máxima responsable en el logro del derecho al voto de las españolas, en agria disputa con las izquierdas y la diputada Victoria Kent. Este éxito supuso su posterior ostracismo político, que ella reflejó en su libro El voto femenino y yo: mi pecado mortal. Se exilió a La Argentina en 1936, dejando un testimonio único sobre la confrontación española en su libro: La revolución española vista por una republicana.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Biografía de Clara Campoamor. Quién fue. Vida de ...

Clara Campoamor: una vida de lucha por los derechos de la mujer La Segunda República Española, proclamada en 1931, supuso el mayor intento reformista en la historia de España hasta aquel momento. Entre las propuestas progresistas se encontraba la de extender el derecho de voto a las mujeres, ...

Conviene recordar a Clara Campoamor | Opinión | EL PAÍS

La escritora y política tenía miedo de que los hombres y mujeres del Frente Popular la asesinasen. En esa construcción del relato sobre la historia inmediata de España a la que se están dedicando las izquierdas con gran empeño en la última década resalta el episodio de Clara Campoamor. Es fácil oír o leer a…
LIBROS RELACIONADOS

Conocimiento Del Medio, 6º Primaria. Cometa Magica.pdf

Els Jocs De Les Tres Bessones.pdf

Exploracion Clinica Practica.pdf

Benjamin.pdf

España En Su Cenit (1516-1598).pdf

Manual Del Pescador Aficionado De Río Y Mar.pdf

Con El Consentimiento Del Cuerpo.pdf

Froi Del Exilio.pdf

Historia De Los Premios Nobel - Literatura - F.j.moran Y M.diez Alonso.pdf

Normas Recaudatorias (6ª Ed).pdf

Lecturas 1: Goethe, Heine.pdf

El Poder Curativo De Las Semillas.pdf

Exed Tecnologia 1º Eso La/cuaderno Linex.pdf

Aventuras De Una Negra En Busca De Dios.pdf

Te Estas Quedando Calvo, Quico - Selección De Las Mejores Tiras De Uico, El Progre. -.pdf

Cronica De Ramon Muntaner.pdf