La Tia Tula

Permacultivo.es La Tia Tula Image

AUTOR(A): Miguel De Unamuno

FECHA: 2001

NOMBRE DEL ARCHIVO: La Tia Tula.pdf

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de La Tia Tula con permacultivo.es. Lea el PDF de La Tia Tula en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Tia Tula y otros libros de Miguel De Unamuno.

La tía Tula, sin duda la más popular de las novelas de Miguel de Unamuno (1864-1936), es, según su autor, "la historia de una joven que, rechazando novios, se queda soltera para cuidar a unos sobrinos, hijos de una hermana que se le muere. Vive con el cuñado, a quien rechaza para marido, pues no quiere manchar con el débito conyugal el recinto en que respiran aire de castidad sus hijos. Satisfecho el instinto de maternidad, ¿para qué perder su virginidad? Es virgen y madre". Pero sobre ese cañamazo argumental teje Unamuno una obra cargada de sentidos plurales: Tula, la protagonista, que encarna la concepción tradicional de la familia y de la mujer y que es, a la vez, víctima de ella, ejemplifica la figura del agonista unamuniano dividido en mil contradicciones. Anna Caballé, profesora de Literatura Española de la Universidad de Barcelona, ofrece en la introducción un estudio que explora en los distintos planos -ideológico, psicológico y artístico- las numerosas sugerencias que en La tía Tula se consensan.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

La tía Tula - Wikipedia, la enciclopedia libre

La tía Tula trata de una mujer muy sabia que no tiene hijos pero al morir sus parientes se encarga de los hijos de estos como si fueran los propios. Resumen. Tula y Rosa son dos hermanas que están muy unidas y que, tras la muerte de sus padres cuando estas eran aún unas niñas, se fueron a vivir con su tío don Primitivo, que era cura.

La tía Tula - Miguel De Unamuno | Feedbooks

FICHA DE LECTURA: LA TIA TULA. I. INTRODUCCION. Breve biografía del autor. Nació en 1864 en Bilbao y fue en gran filósofo y escritor de la Generación del 98. Estudió en la Universidad de Madrid, donde se doctoró en Filosofía y Letras. Fue catedrático de griego en la Universidad de Salamanca desde 1891 hasta 1901, en que fue nombrado Rector.
LIBROS RELACIONADOS

La España Alegre.pdf

La Vareta Roja.pdf

Astrologia Y Flores De Bach.pdf

Cuadernos Eso Biología Y Geología 3º 2º Ciclo.pdf

La Restauracion, Entre El Liberalismo Y La Democracia.pdf

Guerra Bacteriologica.pdf

El Gran Libro De Las Tapas.pdf

Santuari Grec.pdf

Quien Fue Y Que Hizo Martin Alonso Pinzon.pdf

Vela Ligera En Sesenta Lecciones.pdf

Trilogia Haruki Murakami (Contiene: La Biblioteca Secreta; Asalto A Las Panaderias; Sueño).pdf

Els Sindics Duran - Esteve Albert I Corp - En Catalan.pdf

Borgesbiografia Verbal.pdf

Gramatica De La Lengua Castellanafacsimil.pdf