La Tia Tula

Permacultivo.es La Tia Tula Image

AUTOR(A): Miguel De Unamuno

FECHA: 2001

NOMBRE DEL ARCHIVO: La Tia Tula.pdf

DESCRIPCIÓN

El libro La Tia Tula en formato PDF. El libro La Tia Tula en formato MOBI. El libro La Tia Tula en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Miguel De Unamuno. Disfruta leyendo con el sitio web permacultivo.es.

La tía Tula, sin duda la más popular de las novelas de Miguel de Unamuno (1864-1936), es, según su autor, "la historia de una joven que, rechazando novios, se queda soltera para cuidar a unos sobrinos, hijos de una hermana que se le muere. Vive con el cuñado, a quien rechaza para marido, pues no quiere manchar con el débito conyugal el recinto en que respiran aire de castidad sus hijos. Satisfecho el instinto de maternidad, ¿para qué perder su virginidad? Es virgen y madre". Pero sobre ese cañamazo argumental teje Unamuno una obra cargada de sentidos plurales: Tula, la protagonista, que encarna la concepción tradicional de la familia y de la mujer y que es, a la vez, víctima de ella, ejemplifica la figura del agonista unamuniano dividido en mil contradicciones. Anna Caballé, profesora de Literatura Española de la Universidad de Barcelona, ofrece en la introducción un estudio que explora en los distintos planos -ideológico, psicológico y artístico- las numerosas sugerencias que en La tía Tula se consensan.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

La Tía Tula (1964), de Miguel Picazo - Cine y Televisión ...

'La tía Tula' EL PAÍS ofrece mañana, lunes, por 1 euro, la novela de Miguel de UnamunoEL PAÍS ofrece mañana, lunes, por 1 euro, la novela de Miguel de Unamuno. Lucíano G. Egido.

Versión española - La tía Tula - RTVE.es

Tula, realmente, es una mujer emancipada, una mujer que no quiere depender de nadie y menos de un hombre, una mujer con ideas propias, lejos del estereotipo femenino de su época, pero hay algo que la pierde: su falta de humanidad, la radicalización de su plausible idea y, ante todo, su afán de manipulación, ya que si el mundo no se atiene a ...
LIBROS RELACIONADOS

El Libro Del Consejo De Los Mayas.pdf

Historias Y Leyendas De Asturias.pdf

Superstición.pdf

Consultor Actual Del Estudiante: Medicina Y Biología.pdf

Luz En La Oscuridad Del Dolor.pdf

Etnicidad Y Violencia.pdf

Guía Del Automovilista 1980.pdf

Historia De Las Locomotoras De Vapor Coloreable, 1857/1877.pdf

Flashbacks: Una Autobiografia.pdf

Paco Gongora.pdf

Estudios Nietzsche Nº 7: Nietzsche Y Wagner.pdf

La Casa D Hades.pdf