Sobre Iberia Y Anibal

Permacultivo.es Sobre Iberia Y Anibal Image

AUTOR(A): Apiano

FECHA: 1993

NOMBRE DEL ARCHIVO: Sobre Iberia Y Anibal.pdf

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Sobre Iberia Y Anibal con permacultivo.es. Lea el PDF de Sobre Iberia Y Anibal en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Sobre Iberia Y Anibal y otros libros de Apiano.

Nacido en Alejandría hacia el año 95 d.C., Apiano compuso su obra, ciertamente singular, bajo el título genérico de «Historia roman». Su relato, estructurado no de acuerdo con un criterio cronológico sino en torno a los diferentes pueblos y países que las legiones romanas fueron conquistando a lo largo de su marcha triunfal por el orbe conocido, abarcaba desde comienzos de la historia de Roma hasta el acceso al poder de Vespasiano. De los venticuatro libros de que constaba la obra, sólo se nos han transmitido, casi íntegramente, once, entre ellos los dos recogidos en este volumen -Iberia (libro VI) y Aníbal (libro VII)-, traducidos, prologados y anotados por Francisco Javier Gómez Espelosín. Si el primero se refiere a los episodios más destacados de nuestra lejana historia -Tartessos y el mítico Argantonio, la fundación de Itálica, las campañas de Viriato, guerra de Numancia, etc.-, el segundo se centra en los dieciséis años de la conquista de Aníbal, desde su triunfal ascenso hasta su catábasis final.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Las campañas de Aníbal en iberia (-221 a -218) - Proyecto ...

Aníbal obvió el combate y después de acampar en la orilla del río, una vez que reinó la calma y el silencio en el lado enemigo, vadeó el río, levantó una empalizada de forma que los enemigos tuviesen sitio por donde cruzar y decidió atacarlos cuando estuvieran cruzando.

Cruce de los Alpes - Wikipedia, la enciclopedia libre

La obra se puede organizar por lugares geográficos, por contiendas bélicas entre Roma y sus naciones enemigas, por caudillos militares, destacando a veces la importancia del personaje sobre los sucesos, o bien podemos ver cómo Apiano introduce digresiones en cada libro: como la dedicada a Iberia y los sucesos que llevaron a cabo los romanos en este territorio.
LIBROS RELACIONADOS

Corrupcion Y Contratos Publicos: Una Vision Desde La Fiscalizacio N Del Tribunal De Cuentas.pdf

Sainetes Escogidos.pdf

Nada Se Escapa A La Publicidad.pdf

Armas, Germenes Y Acero.pdf

Atlas Mundial De Bolsillo.pdf

Los Animales (Saber Dibujar).pdf

El Museo De Los Sueños.pdf

Enciclopedia Universal Micronet 2005 (Dvd).pdf

Manual Del Antiestrés.pdf

Andalucia (Guia Viva).pdf

La Nueva Ley Del Libro Y Normativa Complementaria: Ley 10/2007, D E 22 De Junio, De La Lectura Del Libro Y De Las Bibliotecas, Con Legislacion Estatal Y Autonomica.pdf

La Maldicion De Ra - Keops Y La Gran Piramide - Naguib Mahfuz.pdf

Barilla Presenta Su Colección De Suculentas Recetas.pdf

Antologia.pdf

El Fin De Los Dias: Los Judios En España: Una Historia De Toleran Cia Y Tirania.pdf

Els 20 Millors Racons De Menorca.pdf