Real Expedicion Filantropica De La Vacuna (1803-1806): Comision B Almis Y Subcomision Salvany

Permacultivo.es Real Expedicion Filantropica De La Vacuna (1803-1806): Comision B Almis Y Subcomision Salvany Image

AUTOR(A): Ricardo Evaristo Santos, Prol. De Antonio Perez Peña

FECHA: 2004

NOMBRE DEL ARCHIVO: Real Expedicion Filantropica De La Vacuna (1803-1806): Comision B Almis Y Subcomision Salvany.pdf

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Real Expedicion Filantropica De La Vacuna (1803-1806): Comision B Almis Y Subcomision Salvany en formato electrónico. En permacultivo.es encontrará el libro de Real Expedicion Filantropica De La Vacuna (1803-1806): Comision B Almis Y Subcomision Salvany en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Real Expedicion Filantropica De La Vacuna (1803-1806): Comision B Almis Y Subcomision Salvany en tu teléfono, tableta o navegador!

La vacuna contra la viruela ha sido uno de los mayores avances científicos de la humanidad. Desde que el británico Edward Jenner descubrió este innovador remedio hasta que la OMS consideró erradicada la enfermedad en todo el planeta, las campañas de vacunación fueron numerosas, pero entre todas destaca la que impulsó Carlos IV para frenar la sangría que se estaba produciendo en los territorios de ultramar. Francisco Xavier de Balmis fue el cirujano elegido para llevar a cabo la primera misión humanitaria internacional de la historia, que pronto fue alabada por las demás potencias. Acompañado por Josep Salvany, Balmis emprendió tan singular periplo en 1803 y pronto descubrió que para concluir satisfactoriamente su misión, debía dividir la expedición. Salvany continuó en Suramérica mientras que Balmis se dirigió a Filipinas y China, donde actuó sin tener en cuenta los países a los que prestaba sus servicios. La experiencia de Balmis en México, donde años antes había descubierto, gracias a un curandero local, un medicamento eficaz contra la sífilis, fue un importante apoyo para que fuera nombrado director de la expedición. También estaban de su lado los informes positivos sobre su valiente actitud en misiones militares como el ataque español a los piratas refugiados en Argel y el sitio de Gibraltar. Tras muchos años de investigación, este libro se apoya en la coyuntura histórica y en la vida del propio Balmis para ayudarnos a entender en conjunto las circunstancias en que se desarrolló la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Real Expedición Filantrópica de la Vacuna (1803-1806 ...

Biografía. eBook Real Expedicion Filantropica De La Vacuna (1803-1806): Comision B Almis Y Subcomision Salvany eBook Sobre La Vida Buena: Conversaciones Con Epicuro, Epicteto Y Otros Amigos eBook Teoria Y Practica Del Trabajo Social: Atencion Individualizada Y Familiar (T. Xvii) eBook Insula Nº 687 (Marzo 2004) eBook Orígenes.

La vacuna de la viruela: la Expedición Balmis ... - udc.es

Real Expedicion Filantropica De La Vacuna (1803-1806): Comision Balmis Y Subcomision Salvany - ISBNdb (books and publications) author: Ricardo Evaristo Santos. ... 200 300 400 500 600 700 800 900 1,000 Accounting Bookkeeper Counselor Agent Hospital Care Professional Health Professional Licensed Real Estate Broker Property Manager Owner Manager ...
LIBROS RELACIONADOS

Libro De Familia.pdf

Serrat.pdf

Manual De Supervivencia En Situacions Extremes.pdf

En Max No Te Son.pdf

Esclavos Del Destino.pdf

Historia Urbana De Leon Y Castilla En La Edad Media (S. Ix-xiii) (2ª Ed.).pdf

2003 Guia De Serveis A Catalunya.pdf

Orfeo Ed Euridice.pdf

La Palabra Del Bosque Poemas.pdf

La Introduccio De L Avaluacio Ambiental Estrategica En L Ordenaci O Territorial: Reptes I Experiencies.pdf

Jordi Benito. Idees Com A Imatges T Documents Com A Obres D Art 1985-2008.pdf

El Futuro Borroso O El Cielo En Un Chip.pdf