Fitna: Guerra En El Corazon Del Islam

Permacultivo.es Fitna: Guerra En El Corazon Del Islam Image

AUTOR(A): Gilles Kepel

FECHA: 2004

NOMBRE DEL ARCHIVO: Fitna: Guerra En El Corazon Del Islam.pdf

DESCRIPCIÓN

El libro Fitna: Guerra En El Corazon Del Islam en formato PDF. El libro Fitna: Guerra En El Corazon Del Islam en formato MOBI. El libro Fitna: Guerra En El Corazon Del Islam en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Gilles Kepel. Disfruta leyendo con el sitio web permacultivo.es.

Con los atentados del 11 de septiembre de 2001, Bin Laden y sus seguidores buscaban dar un giro al declive que había experimentado la yihad en los años noventa, tanto en Egipto como en Bosnia, en Arabia o en Argelia. Mediante este golpe al “enemigo lejano” estadounidense, esperaban unir de nuevo a sus partidarios y provocar el triunfo del islamismo radical en todo el mundo, en un momento en el que la segunda intifada sumía en el caos a israelíes y palestinos. Mientras tanto, en Washington, el influyente lobby neoconservador se replanteaba los intereses estratégicos tradicionales de Estados Unidos en Oriente Medio: la seguridad simultánea del Estado de Israel y de los pozos petrolíferos. Una mezcla de excusas democráticas y reafirmaciones hegemónicas, la “guerra contra el terror” abrió definitivamente la caja de Pandora en el Irak ocupado. Los malos tratos a los prisioneros iraquíes, así como las ejecuciones de rehenes occidentales por parte de los yihadistas, ilustran el callejón sin salida en el que se han precipitado tanto la política americana como el mundo musulmán. En Oriente Medio, amenazados los lugares sagrados y desgarrado el tejido social, el odio secular se está traduciendo en la fitna, es decir, la guerra en el corazón del Islam.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Gilles Kepel y su libro Fitna - oozebap

Esta tesis la confirma el atentado del 11 de septiembre de 2001 y Kepel la reafirma en Fitna (2004), donde presenta al islamismo como una forma de guerra civil en el corazón del islam. Luego de una formación clásica, inicia su aprendizaje del árabe en el Medio Oriente en 1974.

Cuarta Fitna - Wikipedia, la enciclopedia libre

La primera fitna o primera guerra islámica (656-661) fue una guerra civil con repercusiones esenciales en el joven califato islámico. Se originó por las divergencias en cuanto a la muerte y sucesión del anterior califa Uthman. Significó la primera división religiosa de la Umma entre los que más tarde se denominarían suníes, chiíes y ...
LIBROS RELACIONADOS

Els Dos Geperuts.pdf

Obra Poetica Completa Y Textos En Prosa.pdf

Estudios Clasicos. Tomo Xxi, Nº 80. Homenaje A Platón.pdf

En La Piel De Un Leon.pdf

Palabra De Rock. Antología De Letristas Españoles.pdf

Administrativos De La Junta De Andalucia. Promocion Interna. Volumen Ii.pdf

La Globalización Al Desnudo.pdf

Situacions Conflictives (Anys 1970-71).pdf

El Guardián De Las Flores.pdf

Libro Dos. La Alianza Del Grial. La Música De Las Lenguas Muertas..pdf