Guia De Los Perplejos. Tratado De Teologia Y De Filosofia. Volume N Ii.

Permacultivo.es Guia De Los Perplejos. Tratado De Teologia Y De Filosofia. Volume N Ii. Image

AUTOR(A): Maimonides

FECHA: 2008

NOMBRE DEL ARCHIVO: Guia De Los Perplejos. Tratado De Teologia Y De Filosofia. Volume N Ii..pdf

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Guia De Los Perplejos. Tratado De Teologia Y De Filosofia. Volume N Ii. en formato electrónico. En permacultivo.es encontrará el libro de Guia De Los Perplejos. Tratado De Teologia Y De Filosofia. Volume N Ii. en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Guia De Los Perplejos. Tratado De Teologia Y De Filosofia. Volume N Ii. en tu teléfono, tableta o navegador!

Moisés ben Maimón, conocido como Maimónides según la versión latinizada de su nombre, nació en Córdoba en 1135 y murió en Fustat (El Cairo) en 1204. Es el filósofo judío más grande de la Edad Media, pues supo asimilar en un momento histórico crucial la información científica, religiosa y filosófica existente, y darle la forma adecuada para imprimir a sus textos el carácter sincrético y genial que poseen. Su obra, tanto filosófica y teológica como médica y epistolar, adquirió gran importancia en el mundo mediterráneo de las tres religiones monoteístas. Dirigida a quienes dudaban y estaban perplejos por las aparentes contradicciones entre la verdad filosófica o científica y la fe religiosa, la 'Guía de los perplejos' tiene el propósito de esclarecer uno de los problemas esenciales de su época: el enfrentamiento entre razón y fe. La influencia de esta obra se dejó sentir con la misma fuerza en el mundo islámico, cristiano y judío. Los sabios mahometanos la estudiaron detenidamente y, a través de las versiones latinas, se leía en las universidades de Montpellier, Padua y París. Alberto el Magno y Tomás de Aquino la tomaron como modelo para el desarrollo de algunos motivos teológicos. Como apunta Angelina Muñiz-Huberman en su prólogo a la presente edición, además de sus planteamientos teológicos, la obra de Maimónides debe estudiarse desde la perspectiva de la teoría del lenguaje, a partir de los aspectos gramaticales, lógicos y semánticos que contienen sus textos. En ellos se establece la distinción entre sentido literal y figurado, lenguaje oral y representaciones mentales. Éstas proporcionan el medio para la creencia religiosa por lo que son de particular interés para Maimónides. A la manera de los lenguajes artificiales que se estudian en la lógica contemporánea, el lenguaje mental o interno maimonidiano es el de la verdad y la revelación, expresado a través de la filosofía. La versión de la presente edición se encuentra a cargo de León Dujovne.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Maimónides - Wikipedia, la enciclopedia libre

GUIA DE LOS PERPLEJOS. TRATADO DE TEOLOGIA Y DE FILOSOFIA. VOLUME N I. del autor MAIMONIDES (ISBN 9789682941092). Comprar libro completo al MEJOR PRECIO nuevo o segunda mano en Casa del Libro México

Guia De Los Perplejos. Tratado De Teologia Y De Filosofia ...

De esta forma, la razón (la filosofía) es el único medio de asimilar la fe y, además, las conclusiones de la una y de la otra son las mismas: no puede haber oposición entre fe y filosofía. Pero no se trata de la armonía en planos distintos entre la fe y la filosofía (v. RAZóN II), sino de una plena coincidencia e identidad.
LIBROS RELACIONADOS

Poesias Completas: Tomo I.pdf

Legalidad Y Defensa: Garantias Constitucionales Del Derecho Y La Justicia Penal.pdf

Obras.pdf

El Temps D Art 20 (Juliol-agost 05) Especial Estiu.pdf

700 Aniversari Universitat De Lleida.pdf

Constitucion Española.pdf

Sistemas De Informacion Geografica: Guia Didactica (60105gd01a01).pdf

Nou Ruah Religió Catòlica 4 Ep.pdf

Tipografía.pdf

Diario Póstumo.pdf

Crónicas De Corinto Y Oro.pdf

Autoria, Autentificacion Y Falsificacion De Las Obras De Arte.pdf

Los Ensayos (Segun La Edición De 1595 De Marie De Gournay).pdf

La Mesa Limon.pdf

V..pdf

Nueva York Nocturno.pdf

Inmunoterapia: Guia Practica Para Medicos Residentes De Alergolog Ia.pdf

Maria No Se Olvidara.pdf

Els Animals D En Teo (12ª Ed.).pdf