La Educacion En Ciencias: Ideas Para Mejorar Su Practica

Permacultivo.es La Educacion En Ciencias: Ideas Para Mejorar Su Practica Image

AUTOR(A): Vv.aa.

FECHA: 2001

NOMBRE DEL ARCHIVO: La Educacion En Ciencias: Ideas Para Mejorar Su Practica.pdf

DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de La Educacion En Ciencias: Ideas Para Mejorar Su Practica con permacultivo.es. Lea el PDF de La Educacion En Ciencias: Ideas Para Mejorar Su Practica en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Educacion En Ciencias: Ideas Para Mejorar Su Practica y otros libros de Vv.aa..

Durante el siglo XX, proporcionalmente al aumento del conocimiento científico, han proliferado los productos de difusión del mismo. Nunca antes las personas comunes, los que no son expertos, habían tenido a su alcance tantos recursos para comprender el quehacer de los científicos y de la ciencia. Esta situación plantea algunas inquietudes en las instituciones formales: ¿Qué hacer con la ciencia escolar? ¿Qué sentido tiene hoy priorizar en las aulas la transmisión de información contenida en vídeos, libros, periódicos, museos y exposiciones? ¿Puede la educación reglada reacomodar su tradición, integrando los recursos de la difusión científica a sus prácticas? Este libro se propone mostrar cómo la ciencia escolar que participa y contribuye a enriquecer la cultura científica no puede competir con el cine, los museos, la televisión, las revistas e Internet. Debe hacer otras cosas. Pero ¿qué cosas? El problema es muy complejo y requiere diferentes orientaciones para aproximarse honestamente a él. Una de las virtudes de este texto es reunir a un grupo de autores que coinciden en percibir la dificultad de enseñar ciencias hoy, pero que adoptan enfoques y análisis diferentes a la hora de afrontarla. Estas diferencias, sin embargo, no impiden un interés común: averiguar qué favorece una aproximación consciente a la cultura científica y qué la dificulta, tanto desde las aulas como fuera de ellas. En este sentido encontramos cuatro ideas ampliamente aceptadas: uno, la ciencia escolar puede mejorar si se conocen las dificultades intrínsecas de su aprendizaje; dos, el diseño de los entornos de aprendizaje influye en su éxito; tres, sin hablar y usar los lenguajes de la ciencia no se puede aprender ciencia; y cuatro, es conveniente conocer algunas restricciones que el sistema cognitivo humano opone al aprendizaje de las ciencias. Compilación de Montse Benlloch.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Educación - Wikipedia, la enciclopedia libre

La ciencia es un proceso social profundamente relacionado con la tecnología, lo que acentúa la influencia sobre ella de muy variados intereses sociales, económicos, políticos, entre otros. Las fuertes interacciones entre ciencia, tecnología e intereses impiden disociar la ciencia de sus metas e impactos.

La ciencia y la tecnología como procesos sociales. Lo que ...

La ciencia es un proceso social profundamente relacionado con la tecnología, lo que acentúa la influencia sobre ella de muy variados intereses sociales, económicos, políticos, entre otros. Las fuertes interacciones entre ciencia, tecnología e intereses impiden disociar la ciencia de sus metas e impactos.
LIBROS RELACIONADOS

Estudis De Llengua I Literatura Catalanes / Xlvii. Miscel.lània Joan Veny / 3.pdf

Construccion Del Derecho Privado En La Union Europea.pdf

Sindicalistes I Llibertaris: L'experiència De Camil Piñón.pdf

Signario.pdf

Vivir Para Vivir : Enseñanzas Para Orientar Nuestra Vida Hacia El Bienestar Del Cuerpo, La Mente Y Las Emociones.pdf

Marketing Hoy.pdf

Encuentro De Representantes De Partidos Y Movimientos Con Ocasion Del 70 Aniversario De La Revolucion De Octubre Tomo Ii.pdf

Etica, Administracion E Informacion.pdf

Santa Biblia.pdf

The Odious Duke.pdf

Cartelera Turia 2730.pdf