AUTOR(A): François Pierre De La Varenne
FECHA: 2017
NOMBRE DEL ARCHIVO: El Cocinero Francés.pdf
400 inolvidables recetas francesas del siglo XVII.Hay que remontarse hasta el siglo XVII, un tiempo lejano pero crucial,para entender la historia de la cocina, pero sobre todo la de la cocina francesa.En una época donde se empieza a preferir el uso de la mantequilla y lacocción a fuego lento para poner en valor los aromas y los productos propios de la tierra, serán personajes como François Pierre de la Varenne quienes sentarán las bases de la gastronomía francesa.La publicación deEl cocinero francésen1651 supuso unaauténtica revolución culinaria: el recetario no tardaríaen convertirseen la biblia gastronómica de la época. Rescatado del olvido, helo aquíreeditado en su versión más abreviada y moderna. En él encontraremosexquisitas recetas de todo tipo y para todos los gustos, elaboradas desde la más clásica tradición culinaria.
El cocinero francés: 400 recetas del siglo xvii (Tapa dura ...
El autor de El cocinero francés, con isbn 978-84-9992-740-4, es François Pierre De La Varenne, el traductor de su idioma original de este libro es Carme Geronès, esta publicación tiene doscientas cuarenta páginas.. Debate edita este texto. Fue fundada en 1977 en Cataluña. Tiene en su haber más de cuatrocientos ochenta títulos en catalogo.
cocinero - traducción de francés - Diccionario español ...
"El cocinero francés" fue una publicación del año 1651 que supuso una revolución culinaria en la cocina francesa, se convirtió en una biblia gastronómica de la época y sentó las bases de la cocina moderna tal y como la conocemos hoy. Aquella obra del s. XVII, creada por François Pierre de la Varenne, ahora se ha reedi